La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2015

Solicitan diputados a funcionarios informar sobre finanzas del estado

*Presentan dos anteproyectos para que el Secretario de Finanzas, el Contralor y el Titular del Órgano de Fiscalización comparezcan ante el Congreso local, tras observaciones de la ASF a Cuenta Pública 2013.

 
Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2015
Tribuna Libre.- El diputado Julen Rementería del Puerto solicitó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de la Contraloría General del Estado (CGE) y del Órgano de Fiscalización Superior para el Estado (Orfis), para que informen las causas, avances y estado que guardan las observaciones pendientes de solventar a los informes de resultados de la Cuenta Pública 2013, presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El Legislador habló sobre las presuntas irregularidades detectadas por la ASF y manifestó que se debe sancionar a los responsables. Cuestionó el resultado de las auditorías practicadas en la entidad, pues no coinciden con los de su contraparte federal.

En nombre del Grupo Legislativo de los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PRD-MC), el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores también solicitó la comparecencia del Titular de la Sefiplan, para que informe sobre el retraso en la entrega de participaciones federales a los municipios.

Incluyó entre los temas al Fideicomiso de Dos por Ciento a la Nómina. Se sumaron a la solicitud los diputados Julen Rementería, Ana Cristina Ledezma López y Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.


Ambos anteproyectos se turnaron a la Junta de Coordinación Política, para su análisis. 

Web Master