La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2015

Con tantos campeones, Córdoba se viste de lujo: Tomás Ríos

* Entregan Premio Municipal del Deporte a destacados atletas y equipos que han puesto en alto a la ciudad.

* Ollín Medina, Omar Osorio, Luis Osorio Riverón, Guillermo Castañeda, Guerreros de Córdoba, Cafeteras, Pentatlón, Noemí Álvarez, Javier Hazouri y Luz Marioni Rodríguez, los galardonados.


  Córdoba, Ver. | 21 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Con tantos campeones, Córdoba se viste de lujo, afirmó el presidente Tomás Ríos Bernal al encabezar la primera entrega del Premio Municipal del Deporte, con el que el Ayuntamiento rindió un merecido reconocimiento a 64 deportistas infantiles, juveniles, master, paralímpicos y entrenadores.

También se reconoció la trayectoria profesional alcanzada por el futbolista José Javier Abella Fanjul y el tenista Santiago González, en tanto que mención especial recibió Omar Osorio, paralímpico cordobés.

Este reconocimiento que les da Córdoba, dijo el presidente Tomás Ríos, es por su dedicación, esfuerzo, perseverancia, por no dejarse vencer y alcanzar sus objetivos tanto en la vida como en las disciplinas donde participan.

“Córdoba se ha vestido de lujo con tantos campeones, cada uno de ustedes ha tenido un premio por el esfuerzo que durante tantos años han imprimido a su vida, gracias a ello, hoy ustedes son buenos deportistas y mejores ciudadanos”, expresó.

Al reconocer el esfuerzo  tanto de los jóvenes,  padres, maestros y demás familiares, el edil se comprometió a impulsarlos durante estos tres años que restan de la administración porque han logrado poner en alto el nombre de la ciudad, como cordobeses estamos orgullosos de ello.

“Quisimos hacer este homenaje a ustedes, a sus familias y entrenadores; lo seguiremos haciendo año con año, porque hoy le apostamos al deporte. Ustedes siempre contarán con nuestro respaldo”, enfatizó el edil cordobés.

El presidente Tomás Ríos Bernal, acompañado de Efraín Lagunés Márquez delegado regional del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y José Luis Rodríguez Salmerón, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) entregaron reconocimientos a los 64 deportistas y entrenadores así como los 10 galardones a los ganadores de las 8 disciplinas, en dos hubo empate como deportistas con capacidades diferentes y en la categoría juvenil.

Entre los más ovacionados fueron el equipo de fútbol Down “Guerreros de Córdoba, encabezados por su entrenador Rafael Garzón y junto con el paralímpico Omar Osorio se hicieron acreedores al Premio Municipal del Deporte en la categoría “Deportistas con capacidades diferentes”, enalteciendo a la ciudad por su sobresaliente desempeño.

En la categoría de deporte en conjunto, las Cafeteras de Córdoba dirigidas por Aldo Gómez, obtuvieron el premio por sus logros obtenidos en el Circuito Veracruzano de Voleibol 2014 de la primera división y por el bicampeonato en el estatal de segunda división.

En juvenil, resultaron ganadores el taekwondoin Luis Osorio Riverón, por su medalla de plata en el primer campeonato mundial de la especialidad y Guillermo Castañeda Guerrero, campeón nacional en Tenis, así también por su destacada participación en la olimpiada nacional y en el  Orange Bowl, en Miami Florida. 

Ollín Medina López fue distinguida en la categoría Libre por sus medallas oro en campeonatos mundiales, además, por ser la atleta femenil más valiosa del noveno campeonato mundial de Poomsae Taekwondo y del tercer campeonato Panamericano Poomsae Taekwondo 2014.

Una distinción especial recibió el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, por Fomento Deportivo, donde el presidente Tomás Ríos Bernal y el segundo comandante de la 30 Zona Veracruz, Roberto Salas, colocaron el logotipo del Premio Municipal del Deporte al estandarte de la Sub Zona Córdoba.

En la rama infantil fueron galardonados Javier Hazouri, en Tenis, y Luz Marioni Rodríguez, en Ajedrez; así como también se reconoció a Asael Ruíz Espíndola por su medalla de oro en 200 metros dorso y bronce en 100 metros, logradas en el Campeonato Nacional de Dorso Corto. En veteranos, el premio fue para Nohemí Álvarez Gómez por su desempeño en Atletismo.

También se reconoció el esfuerzo de los jóvenes que representaron a Córdoba en la Olimpiada Estatal 2014 y a nueve profesores de atletismo, handball, ciclismo, tenis, béisbol y fútbol por ser pieza clave en los logros de los deportistas.

Antes de concluir la entrega del Premio Municipal del Deporte, se proyectaron los mensajes del tenista Santiago González, del futbolista del equipo de primera división nacional Santos Torreón, José Javier Abella Fanjul y del paralímpico Omar Osorio por sus logros, agradeciendo la distinción por dicha vía, ya que se encuentran fuera del estado.

Y agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal el apoyo que siempre les ha brindado, así como por el impulso que actualmente realiza a deportistas de la ciudad.

Cabe destacar que el jurado calificador estuvo conformado por los regidores Juan Antonio García Regules y Ernesto De Gasperín Limón; por el tenista cordobés Luis Díaz Barriga y los periodistas deportivos José Antonio Marín Bañuelos y Noé Flores Cortés.

Cabe destacar también que a los periodistas deportivos José Antonio Marín Bañuelos y Noé Flores, integrantes del jurado calificador, se les entregó un reconocimiento por su participación en la conformación de ternas y elección de ganadores.


A esta entrega del Premio Municipal del Deporte, el presidente estuvo acompañado por Efraín Lagunés Márquez, delegado regional del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD); José Luis Rodríguez Salmerón, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude); los regidores Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Antonio Espinosa Hermida; por Rigoberto Enríquez Rincón, director de Desarrollo Humano y Social. 

Web Master