La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2015

Con unidad crearemos acciones para fortalecer el empleo en Córdoba

* Preside el presidente Tomás Ríos primera Feria del Empleo de 2015


Córdoba, Ver. | 27 marzo de 2015
Tribuna Libre.- “Nuestro municipio  tiene mano de obra calificada suficiente para responder a los retos del sector productivo, por lo que nos unimos al interés de los distintos niveles de Gobierno para la generación de acciones que fortalezcan el empleo”, afirmó el presidente Tomás Ríos Bernal al presenciar la inauguración de la Primera Feria del Empleo 2015, donde participaron más de 40 empresas que requirieron el servicio de más de 500 trabajadores.
Durante el mediodía de este jueves, en la explanada del parque 21 de Mayo, se dieron cita jóvenes y adultos en busca de una oportunidad de empleo, en esta feria organizada por el Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento de Córdoba.

Ante la presencia de Daniel Rivas Castán, coordinador de Asesores de la Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP); de Dora María Vargas Machorro, gerente Administrativa de Biottek Laboratorios y representante de las empresas participantes, el presidente municipal de Córdoba Tomás Ríos Bernal destacó el interés y preocupación de los distintos niveles de gobierno para generar empleo en este municipio y sus alrededores.

“Hoy la demanda de trabajo es mayor y requerimos mayor cantidad de empleos, esta es la muestra de que en unidad se pueden lograr mejores resultados, cuando camínanos por las calles la gente nos solicita seguridad y trabajo, es por eso que nos congratulamos por la unidad que hoy se refleja para promover estas ferias de provecho para quienes buscan un trabajo”, estableció.

En representación de Gabriel De Antes Ramos, secretario del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), Daniel Rivas Castán, coordinador de Asesores de esta dependencia dijo que en la presente feria las empresas participantes buscarían 55 perfiles que se adecuaran a las necesidades que requerían para incorporarlas a sus negocios, por lo que respaldó la necesidad de unir esfuerzos para lograr uno de los principales objetivos que fue colocar mano de obra calificada que cada una de estas empresas.

Por su parte, Dora María Vargas Machorro, gerente Administrativa de Biottek Laboratorios en representación de las empresas participantes, agradeció el respaldo de las autoridades municipales y estatales para acercarlos a estas ferias hasta donde acuden jóvenes y adultos que requieren integrarse al área laboral.

Posterior a ello, el presidente Tomás Ríos Bernal, acompañado de las personalidades de la STPSP, realizó la inauguración de esta feria, la primera del 2015, para después recorrer cada uno de los stands colocados esperando que los presentes puedan sumarse a la fuerza laboral y contribuir a la económica de sus familias.


Durante el evento estuvieron presentes los regidores, Mirna Leticia Puertos Tinajero y Ricardo Navarro Bermúdez, así como Noé Andrade, encargado de la oficina Federal del Trabajo en Orizaba; Gerardo Aburto Pinzón, presidente de la junta especial número 11 de la local de Conciliación y Arbitraje de Córdoba y Luis Garrido Posadas, de la junta de Conciliación y Arbitraje número 12.   

Web Master