La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2015

Diálogos del poder, en la capital

Timoteo Solano Hernández | 27 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Realizará Jilotepec exposición artesanal, gastronómica y cultural en el Ágora de la Ciudad

A fin de ampliar los espacios para que los productores y artesanos de Jilotepec puedan dar a conocer sus productos y ampliar sus mercados de venta, el Ayuntamiento, en coordinación con Manos Veracruzanas, llevará a cabo la Exposición Artesanal, Gastronómica y Cultural en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad de Xalapa.

 La Presidenta Municipal, María de Lourdes Lara López, informó que el sábado 28 y domingo 29 de marzo, un grupo de 17 productores y artesanos ofertarán productos que van desde café y bebidas preparadas con el aromático que se cultiva en el municipio, así como el mole, hasta la joyería con piedra magnética, bordados y tejidos artesanales, macetas y rebosos pintados a mano.

“Aunado a esta oferta comercial, también montaremos una exposición fotográfica con imágenes antiguas que muestran la arquitectura, cultura y tradiciones de nuestro municipio”. 

 Señaló que, aunado a lo anterior, durante el fin de semana que se llevará a cabo este evento, se desarrollará a la par un programa artístico en el que participarán ballet folclóricos y cantes de las comunidades que integran el municipio.

Lara López dijo que buscarán gestionar en abril o mayo, otro fin de semana disponible para que las personas del municipio puedan posicionar sus productos y celebró que haya personas con iniciativa, dispuestas a emprender un negocio propio que les permita contar con ingresos fijos o adicionales a las labores que cada uno desempeña.

Por ello, exhortó a la sociedad en general “a que nos acompañen, con su familia, conozcan lo que Jilotepec produce y pasen un rato agradable de esparcimiento”.

Dialogo: Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz CNC, A.C. El diputado local Edgar Díaz Fuentes es el único que tiene el nombramiento y la titularidad de presidir la Liga de Comunidades Agrarias, A.C.

El bien inmueble se otorgó por el Gobierno del Estado de Veracruz con aval del Congreso, en donación plena a la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz CNC, A.C. Es decir, que a la confederación nacional campesina no aparece en ningún documento oficial (llámese gaceta, escritura pública o protocolo de donación), mucho menos aparece el instituto partidista PRI.

Solo el presidente de dicha asociación tiene la facultad de propietario, por lo que se resume que en un estado de derecho es pleno y llano la personalidad del diputado Edgar Díaz Fuentes, avalado por la ley y derechos civiles vigente en nuestro estado.

"Una Asociación Civil es un ente colectivo privado, constituido sobre una base jurídica”.

Luego entonces, quienes aparecen en el padrón de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, A.C., son los únicos que pueden decidir quién es su presidente y al parecer esa decisión ya está tomada.

Así que la Liga de Edgar Díaz Fuentes es la titular del edificio de Alcalde y García.
Así pues, si el senador Cota Jímenez en su calidad de líder de la Confederación Nacional Campesina quiere la unidad y tranquilidad en Veracruz, empezará por respetar los derechos que le asisten al diputado Díaz Fuentes y convocar a una recomposición en el cenecismo veracruzano.


Cel. 22 88 6083 29 

Web Master