La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2015

El partido Brasil-México no se suspenderá

México, D.F. | 28 marzo de 2015
Tribuna Libre.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) mantuvo firme la fecha del encuentro entre México y Brasil para el 7 de junio, como preparación para la Copa América de Chile 2015, a pesar de la polémica, luego de que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, calificó como “perversa” la celebración del partido en jornada electoral y dijo que haría una petición al Instituto Nacional Electoral para que tomara cartas en el asunto.

Justino Compeán, presidente de la FMF, reiteró que sí se jugará el partido contra Brasil el 7 de junio y descartó que sea perverso el organizar el partido ese día.
“Nosotros programamos ese partido hace muchísimos meses, ya tenemos contratos firmados. Por su puesto que no vamos a posponerlo ni a cancelarlo, son dos horas de futbol cuando hay muchísimas horas en el día para poder ir a votar”, dijo el directivo.

Compeán comentó que el encuentro se pactó a finales de febrero y por invitación de Brasil. Destacó también que es un privilegio enfrentar a los brasileños en esa fecha.

“Tenemos que prepararnos muy bien y es un privilegio poder enfrentar a un equipo como Brasil, es Brasil previo a ir a la Copa América. Por lo tanto nuestra obligación es presentar un espectáculo, dar resultados, generar un buen ambiente y la verdad nos estamos preparando porque Miguel Herrera tiene que formar dos selecciones”, aseguró.

El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, mencionó que “puede ser perverso” que se programe un partido de futbol el mismo día de las elecciones, pero el titular de la Femexfut mencionó que el político debe de darle las gracias por organizar un evento familiar.

“La palabra ‘perversidad’ no nos compete, al contrario, yo creo que el señor nos debería de dar las gracias de que estamos en un espectáculo familiar”.

El miércoles, el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, dejó en claro que el Tricolor es apolítico y que este compromiso ya estaba pactado desde hace unos meses.

“La Federación es apolítica, no hemos tenido nunca ningún nexo ni nada con ninguna asociación política, este partido está pactado hace más de tres meses, nuestra obligación es, en este caso, preparar bien a las selecciones nacionales cuando van a torneos oficiales como el de Copa América”, dijo.

Finalmente, se confirmó que el sábado contra Ecuador el Tri jugará con la camiseta negra y contra Paraguay se usará la blanca.


“Este sábado sí jugamos con la negra contra Ecuador en Los Ángeles. En Kansas, el martes 31 (contra Paraguay) vamos a jugar con la blanca”, aseguró Compeán. (http://www.enterate.mx/ )

Web Master