La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2015

Inauguran Semana Nacional de Seguridad en CERESOS

Tantoyuca, Ver. | 26 marzo de 2015 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción social (DGPRS), en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) y de las diferentes jurisdicciones sanitarias, inauguraron de manera simbolica en el CERESO de Tantoyuca, la primera  Semana Nacional de Salud 2015 en los Centros de Reinserción  Social del Estado, derivado de los convenios de colaboración entre estas secretarías.

Las actividades de la Semana Nacional de Salud en los penales, iniciaron con la aplicación de vacunas a los internos, así como toma de glucosa, pláticas de diabetes mellitus y de enfermedades gastrointestinales.

al respecto, el titular de la DGPRS, José Óscar Sánchez Tirado, comentó que la salud es uno de los 5 ejes primordiales de trabajo  con los internos; además de que el  objetivo de este tipo de acciones es el de llevar los servicios de salud a todas las personas recluidas en algún CERESO de la entidad.


El funcionario agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud el apoyo que brindan a la población penitenciaria de esta entidad para consolidar las acciones de prevención y promoción de la salud, en apego a lo establecido en el Plan Nacional y Estatal  de Desarrollo. 

Web Master