La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2015

La mejor inversión de los jóvenes es estudiar: Tomás Ríos Bernal

*Benefician a más de mil alumnos de la Secundaria General 2, con sanitarios dignos y aulas amplias. 


Córdoba, Ver. | 27 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Porque la mejor satisfacción de un Gobierno es ayudar a educar a un pueblo, el Ayuntamiento de Córdoba continuará apostando en este 2015, por el fortalecimiento de la infraestructura educativa a fin de contribuir en una educación de calidad para las nuevas generaciones.

“La mejor satisfacción de un Gobierno es ayudar a educar a un pueblo;  la mejor inversión de los jóvenes es elegir estudiar, porque eso lleva a muchos caminos y con conduce a muchos rumbos, pero el objetivo es ser felices. Tienen una gran misión en la vida, la responsabilidad de ser buenos hombres y mujeres que es lo necesita Córdoba y nosotros tenemos que seguir trabajando para ustedes”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal al entregar aulas y sanitarios dignos en la escuela secundaria general número 2 “Jorge Cuesta Porte Pettit”.

Ahí, el edil cordobés refrendó su compromiso con los estudiantes de Córdoba, en tanto que en dicho plantel entregó obras por un millón 595 mil 214 pesos, beneficiando a más de mil alumnos de los turnos matutino y  vespertino.

En su mensaje, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que el construir aulas dignas es la tarea más fácil, pero son los padres de familia y el personal docente quienes realmente forman la educación de los jóvenes; la educación, la cultura y el deporte son los mejores instrumentos por parte del Gobierno para poder construir una mejor sociedad.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna María José Cambambia Martínez, del segundo grado, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el tener una visión importante hacia la educación y apoyarlos con la construcción de aulas y baños que darán mejor comodidad. “Gracias por el apoyo, esto representa una parte importante de nuestra formación y preparación hacia el futuro”.  

Po su parte, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, felicitó a los directivos, padres de familia pero sobre todo a los alumnos que se beneficiaran con estas aulas bien construidas y los sanitarios que les dará las comodidades que los alumnos requerían; así mismo reconoció el trabajo de la actual administración que se encuentra preocupado y ocupado por realizar  infraestructura educativa en escuelas que más lo requieren.

De igual forma, la directora  de la Secundaría “Jorge Cuesta Porte Pettit”, Lourdes Vargas Rodríguez dijo que con la entrega de estas aulas y sanitarios, contribuirán para el desarrollo de los jóvenes y ayudaran a un mejor desempeño escolar.

“Quiero agradecer a nombre de la comunidad estudiantil, directivos y sociedad de padres de familia las obras que beneficiaran a más de mil alumnos, y que dejarán una herencia para las generaciones futuras; gracias al presidente Tomás Ríos Bernal por preocuparse por la educación de los cordobeses”, apuntó.

Durante este evento, el presidente Tomás Ríos Bernal hizo entrega a la directora Lourdes Vargas Rodríguez, una pantalla y material deportivo que será para uso de los alumnos de los turnos matutino y vespertino.


A esta inauguración estuvo presente María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, Antonio Lamadrid, jefe de Obra Públicas y María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría en Presidencia. 

Web Master