La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2015

Más de 50% de veracruzanos sin acceso a canasta básica: Fernández Bernal

*A la baja generación de empleos.
*Necesario que Gobierno trabaje en desarrollo.


Xalapa, Ver. | 20 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Más de la mitad de la población en Veracruz no puede adquirir ni siquiera los productos de la canasta básica con su salario, no hay congruencia entre las cifras oficiales y la situación real del estado, aseveró el legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal.

El legislador explicó que el gobernador se comprometió a crear 100 mil empleos durante su administración, 52 mil 400 al año; no obstante la organización “México ¿Cómo vamos?” advierte que las cifras disminuyeron a 9 mil 380 empleos al año.

Fernández Bernal señaló que al menos la mitad de la población en Veracruz no puede adquirir la canasta básica con su salario, lo que requiere mayor inversión en educación y capacitación para que la población pueda acceder a mejores oportunidades de empleo.

La productividad laboral también ha descendido de 553 pesos a 532 pesos, que revela la necesidad de generar condiciones para que las empresas inviertan en Veracruz, puntualizó el legislador.

Fernández Bernal, quien preside la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso local, dijo que estas cifras son un llamado de atención al Gobierno estatal para que realice un trabajo más eficiente en beneficio de los veracruzanos.

Aunque el discurso oficial diga lo contrario mencionó el diputado cordobés, las finanzas en Veracruz están prácticamente en la quiebra.


Remarcó que el Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN) seguirá insistiendo en transparentar los recursos de Veracruz, con el objetivo de garantizar que éstos se ejerzan en obras y acciones para lo que están destinados. 

Web Master