La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2015

Necesaria metodología eficaz en planes municipales de desarrollo: Zairick Morante

*Contribuiría el fortalecimiento de los municipios.


Xalapa, Ver. | 30 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Generar un formato eficiente para elaborar los Planes Municipales de Desarrollo, fomentará condiciones para fortalecer a los municipios, aseveró el Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso local Alejandro Zairick Morante.

El legislador comentó que se reunió con representantes de la Universidad Veracruzana (UV), Colegio de Veracruz, Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, y de la Comisión de fiscalización del propio Congreso con el objetivo de verificar avances en la elaboración de la metodología que regirá dichos planes.

La carencia de un formato establecido para la presentación de los Planes Municipales de Desarrollo limitaba el proceso de evaluación en los distintos organismos involucrados, de ahí la importancia de esta labor, puntualizó Zairick Morante.

El congresista indicó que la finalidad principal de estas actividades es eliminar la subjetividad en los proceso de evaluación de los planes.

Es importante buscar una alineación estructural de los Planes Municipales y el Plan Nacional de Desarrollo para maximizar el beneficio a los estados y municipios, comentó el legislador.

"El grupo de expertos que colabora en la elaboración de esta nueva metodología está tratando de hacerla lo más sencilla posible para facilitar su aplicación", detalló Zairick Morante.


El legislador dijo se espera que en abril esté listo el producto, para distribuirlo a las dependencias vinculadas a los Planes Municipales de Desarrollo. 

Web Master