La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2015

Necesario, vigilar la paridad de género en las candidaturas a Diputado Federal

*Destacó Ana María Condado Escamilla los logros en la igualdad política de las mujeres, en relación con los hombres.


Xalapa, Ver. | 31 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Tras considerar que los logros actuales en la igualdad política de las mujeres en relación con los hombres son destacables, la diputada local Ana María Condado Escamilla dijo que es necesario vigilar la observancia de las reglas de paridad en las candidaturas del proceso electoral en marcha, para cumplir como lo marca la Ley.

Durante una entrevista, habló del trabajo de armonización legislativa que se realiza, para que las mujeres participen en los procesos electorales en condiciones de igualdad, tanto en el nivel nacional como en el estatal.

Refirió que el camino no ha sido fácil, por lo que todas las mujeres deben estar atentas a lo relacionado con las elecciones que se avecinan en algunos estados del país, sobre todo en Veracruz.

Ana María Condado mencionó que existe otro tipo de liderazgos en los que el sector femenil ocupa importantes posiciones, como es el caso de asociaciones, representaciones sociales y políticas, así como grupos organizados de la sociedad civil.

Desde su responsabilidad como Diputada local –aseguró– estará alerta para que la paridad sea real y así se cumpla el mandato constitucional, y confío en que sus homólogas hagan lo mismo desde la LXIII Legislatura del Estado.


Insistió en que se debe vigilar el cumplimiento estricto de la ley, porque “estamos luchando para que haya más legisladoras y presidentas municipales, y que la mujer veracruzana siga destacando en todos los ámbitos”. 

Web Master