La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2015

Recorte afectará abasto de medicamentos: guzmán avilés

*Debe garantizar SESVER que pacientes surtan sus recetas.
  
   Xalapa, Ver. | 28 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Los recortes presupuestales de la federación afectarán el abasto de medicamentos en la Secretaría de Salud (SESVER), aseveró el legislador local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Dijo que la disminución del presupuesto no sólo mermará en la infraestructura hospitalaria como lo aceptó el propio Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, también perjudicará a los usuarios al no poder surtir sus recetas.

Guzmán Avilés consideró que el decálogo de austeridad promovido por el Ejecutivo Estatal no ofrece una solución real al recorte presupuestal, no se puede hacer más obra de la que se hacía cuando había 10 mil millones de pesos más.

Es necesario elaborar un presupuesto adecuado y que los recursos se apliquen de manera correcta, para garantizar el acceso de los veracruzanos a servicios médicos de calidad, expresó el legislador.

El congresista denunció que actualmente muchas clínicas no cuentan con servicios de laboratorio, ni otros exámenes médicos básicos para la atención efectiva al paciente.

“En el municipio de Tantoyuca se ha pedido a beneficiarios del programa Prospera que cooperen para la reparación del equipo de odontología, no tiene razón de ser que los propios beneficiarios asuman lo que debería garantizar el estado”, aseguró el legislador.

Guzmán Avilés mencionó que debe ser prioridad contar con el abasto de medicamentos para tratamientos de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes; interrumpir su atención es negarles el derecho a la salud, concluyó

Web Master