La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2015

Salvaguardar a visitantes, nuestro trabajo en Semana Santa: Tomás Ríos

* Arrancó operativo de vigilancia y apoyo; participarán  700 elementos de diversas corporaciones y voluntarios.


Córdoba, Ver. | 28 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Para salvaguardar a las familias cordobesas, de la región y procedentes de otros estados que arriben a Córdoba, arrancó de manera oficial el operativo de Semana Santa 2015, con la participación de autoridades estatales, municipales y corporaciones de auxilio así como voluntarios, que a partir de este fin de semana establecerán acciones para orientar y apoyar a los visitantes.

“Es muy importantes que los tres niveles de Gobierno trabajemos en un mismo sentido: salvaguardar al ciudadano así como las personas que estarán visitando la ciudad de Córdoba y la región; dándoles la certeza que las corporaciones de auxilio estarán cuidando de las familias”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal momentos antes de dar el banderazo de inicio.

A partir de este vienes y durante 17 días, 700 elementos resguardaran la región, tanto del Mando Único y Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, como Tránsito del estado, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Bomberos, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), así como voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia para salvaguardar a los visitantes en la región.

Durante el mensaje del presidente Tomás Ríos Bernal en el banderazo del Operativo de Semana Santa recomendó a  la ciudadanía tomar medidas precautorias durante esta temporada vacacional  a fin de evitar accidentes.

“Vamos a unir esfuerzos para que las personas que visiten Córdoba regresen a sus lugares de origen y puedan disfrutar de su estancia en la zona centro, tranquilamente”, expresó.


El edil municipal fue acompañado por los regidores Mirna Puertos Tinajero y Ricardo Navarro, así como por Carlos Cárcamo, comandante del Mando Único; Carlos Mendoza, coordinador regional de Protección Civil; Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja de Córdoba; mayor Abraham Aíza, comandante honorario de Bomberos de Córdoba, y José Francisco García Vázquez, delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). 

Web Master