La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2015

Culmina con éxito el X Torneo Nacional de Voleibol

* Michoacán logra el primer lugar nacional, Veracruz y Querétaro segundo lugar, Edomex en la tercera posición.
  

Xalapa, Ver. | 28 abril de 2015
Tribuna Libre.- Intensa jornada se vivió los días 25 y 26 abril en el desarrollo del Décimo Torneo Nacional Antorchista de Voleibol, el cual tuvo como sede el heroico Puerto de Veracruz donde se dieron cita más de 2 mil deportistas de todo el país, quienes mostraron sus habilidades en esta singular disciplina.

Tras dos días de entusiasmo los deportistas se esforzaron para dar lo mejor de sí, demostrando el talento que existe entre los jóvenes mexicanos. La tabla general de puntaje quedó de la siguiente manera: en primer lugar el Estado de Michoacán con 60 puntos, segundo lugar para los estados de Veracruz y Querétaro con 45 puntos y el tercer lugar el Estado de México con 35 puntos.

En el desarrollo de esta justa deportiva se contó con la presencia del secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, El Ing. Aquiles Córdova Morán; el dirigente del antorchismo en Veracruz, Ing. Samuel Aguirre Ochoa; así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, quienes no perdieron detalle de los juegos ejecutados desde el primer día de jornada deportiva.

José Humberto Aguirre Arregui, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz, destacó que con gran júbilo esta competencia deportiva se realizó dentro de un ambiente de camaradería, pero sobre todo una competencia justa y real en donde el triunfo se lo llevó el mejor equipo.

“Fue un verdadero deleite observar cómo los participantes demostraban sus habilidades… creo que hicieron una muy buena selección los compañeros en todos los estados participantes, prueba de ello es que en esta edición del Torneo participaron equipos buenísimos, de un alto nivel competitivo”, aseveró.

Enfatizó que el motivo de estos torneos es darles alternativas reales a los jóvenes de un deporte estructural, tanto en lo político como en lo deportivo, pero sobre todo establecer que a pesar de que en México se concibe al deporte como una actividad altamente comercial, en estas justas se realiza de corazón, con mucha entrega, pero sobre todo también respetando principalmente a los participantes.

Por ello sin lugar a duda la alegría y el entusiasmo de los participantes del X Torneo Nacional Antorchista de Voleibol quedarán en el recuerdo de todos los involucrados, ya que los deportistas además de agradecer al Movimiento Antorchista por realizar este tipo de encuentros prometieron esforzarse para salir victoriosos el próximo año.


Asimismo, destacó que para el antorchismo veracruzano y nacional, este torneo tomó gran relevancia, esto porque la justa se llevó a cabo en instalaciones del “Deportivo Antorcha”, construido en una colonia antorchista, lo que hizo sentir a los deportistas como si estuvieran en casa. 

Web Master