La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2015

Demandan del vital líquido antorchistas de Tantoyuca

* 9 mil familias de 30 comunidades sufren escases de agua.


 Tantoyuca, Ver. | 29 abril de 2015
Tribuna Libre.- Integrantes del Movimiento Antorchista del municipio de Tantoyuca, demandan a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), del vital líquido, ya que ante la falta de terminación del proyecto de sistema múltiple de agua potable, miles de familias carecen de este servicio.

El dirigente regional de esta organización en la zona norte del estado, Edgar Hernández Martínez, señaló que alrededor de 9 mil familias de por lo menos 30 comunidades del municipio de Tantoyuca padecen escases de agua potable, sin que a la fecha las autoridades municipales ni la misma CAEV, estén tomando cartas en asunto.

Dijo, que hace 6 años aproximadamente, se iniciaron los trabajos de la red de abastecimiento de agua potable, los cuales se encuentran a un 50%  de avance y a la fecha no se ve que continúen con dichos trabajos, lo que está causando deterioro en gran parte de la tubería de la obra.

“La obra sólo se ha quedado en el tendido de la tubería, hay inconformidad de los campesinos quienes ya cuentan con la tubería hasta su casa y llave de agua, pero solo se quedan en la ilusión de poder abrir la llave porque no hay agua”.

Hernández Martínez, mencionó que han buscado la intervención del Jefe de las Oficina Operadora de la Caev en Tantoyuca, Jorge Leopoldo Camacho Leal, sin que a la fecha se vea que esté jugando su papel al frente de esta oficina, ya que esta misma se declara como oficina de enlace.

Destacó que la inversión en este proyecto es de 40 millones de pesos, los cuales se estarían aplicando en 5 etapas contando el cárcamo de rebombeo, sin embargo, a la fecha solo se han realizado 3 etapas con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

El dirigente antorchista, resaltó que ante esta problemática, muchas familias se abastecen de las represas y de agua de lluvia, lo que ha traído problemas de salud.


Ante esta situación, Edgar Hernández, dijo que en próximos días se estarán movilizando a la capital del estado a fin de que Gobierno del Estado y la misma Caev, den respuesta a esta problemática, ya que la situación se agrava aún más y las autoridades tanto municipales como estatales no la están atendiendo. 

Web Master