La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2015

Diálogos del poder, en la capital

El diputado Federal Víctor Serralde y Santiago Chicuellar alcalde de Huatusco enfrentan denuncia ante la FEPADE.


Timoteo Solano Hernández | 27 abril de 2015
Tribuna Libre.- La fiscalía especializada en delitos electorales debe proceder, en contra de los funcionarios, toda vez que está comprobada la infracción: Rogelio Silvestre.

Fueron denunciados ante la Fepade, el diputado federal Víctor Serralde y el presidente municipal de Hustusco, Santiago Chicuellar Aguilar, como presuntos responsables de delitos electorales, según lo expuesto por el representante del movimiento ciudadano en el 13 Consejo Distrital Electoral de Huatusco Rogelio Silvestre Hernández.

la denuncia con fecha del 22 de  abril del presente año, del cual enviaron  testimonio a los medios de comunicación, el representante de Movimiento Ciudadano, pide se aplique la ley a estos funcionarios públicos explicando que el pasado domingo 12 de abril, tanto el legislador federal como el presidente municipal mencionados acudieron a la congregación de Elotepec, perteneciente al municipio de Huatusco, a la inauguración de una obra de red de agua potable, disponiendo para la realización de dicho evento de empleados y vehículos oficiales.

En la denuncia presentan como prueba el video, que al inaugurar la obra de agua potable, estuvieron invitando a los habitantes de dicha congregación a votar por la candidata a diputada federal  por el 13 distrito electoral por el Partido Acción Nacional, Patricia Montiel Escobar, para que continúen las obras según lo expresa en el mismo Víctor Serralde Martínez,  quien forma parte del  Congreso de la Unión  y en consecuencia violenta de manera permanente el principio de equidad e igualdad de oportunidades, así como de imparcialidad.

Continuando con la Sra Patricia Montiel, se sabe que durante su paso por la cruz roja de Cardel valiéndose de triquiñuelas se proyectó políticamente, al grado de crear una supuesta fundación que apoyaba a los más desprotegidos, a esta institución en esta localidad le donó una unidad de servicio dental, que más tarde les recogió. Ante el asombre de propios y extraños.

A Zaira Ochoa Valdivia  le piratean sus propuestas…

“En realidad no me preocupa
 Que quieran robar mis ideas,
 Me preocupa que ellos
 No las tengan”
Nikola Tesla

Falta de ideas, de creatividad de la candidata   Patricia Montiel Escobar candidata del Partido Acción Nacional del 13 distrito electoral de Huatusco,  es evidente que ante la falta de iniciativas propias, se piratean las propuestas.

La aspirante del movimiento ciudadano Zaira Ochoa presenta propuesta claras, como la creación de la clínica de alta especialidad para los habitantes de este distrito electoral, que carecen de los recursos para movilizarse a Xalapa u Orizaba, según sea el caso. 

Apenas empezaba la campaña, el 7 de abril para ser exacto, la aspirante de MC, subió a su perfil de facebook “el día de hoy di a conocer a los ciudadanos una de mis propuesta de ser su representante, la primera iniciativa será buscar los recursos para la construcción de un hospital de alta especialidad, que brinde los servicios a todos los habitantes del distrito 13 de Huatusco y sus alrededores.

El pasado 23 de abril la candidata a diputada federal por el PAN, Paty Montiel declaro a un medio, la gestión y busca de los recursos necesarios para una Clínica en Huatusco, demostrando una vez más su improvisada candidatura a la que le faltan ideas propias y propuestas claras, ya de copiona no la bajan, pues sea hospital o clínica de alta especialidad la misión será la salud y esa no fue idea suya…


cel 22 88 60 83 29 

Web Master