La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2015

Diálogos del poder, en la capital

Miguel Sedas en Huatusco sin el  respaldo de la clase Magisterial.

 “Si el árbol es bueno, el fruto es bueno; si el árbol es malo, su fruto es malo, porque por el fruto se conoce al árbol”, proverbio.


Timoteo Solano Hernández | 29 abril de 2015
Tribuna Libre.- El candidato de la coalición PRI- Verde Ecologista del distrito de Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro ha buscado por todos los medios penetrar en el electorado, lo lamentable es que la gente ya no le cree, una como alcalde prometió, y como diputado quedo a deber.   

La clase magisterial de Huatusco no apoyará a Sedas, y para muestra la reciente visita de los Callejas  que quisieron apuntalar la aspiración del candidato por este distrito y no lo lograron pues a esta convocatoria no asistieron ni cincuenta maestros de la sección 32 del SNTE, y su equipo político...

 En cambio la maestra Zaira Ochoa convocó a los maestro y se reunió casi toda la clase magisterial de ese distrito, pero eso es obvio en este distrito la gente ya se cansó del “miguelito” y de los mismos Callejas que nunca defendieron los  derechos de los maestros y fueron cómplices en la creación de las reformas que tanto dañan al mexicano.

De Miguel Sedas se dicen tantas cosas, ¡lo cierto! esta no es la única vez que el diputado ahora priista promete y no cumple, manifiestan  pobladores, pero en esta ocasión le piensan cobrar la factura negándole el voto.

Dialogo: Con un minuto de silencio a la memoria del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez ,quien fuera  rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, asesores solidarios, directores de carrera y egresados de la maestría en Construcción y Costos en Edificación y Cálculo de Estructuras para Edificación, recordaron la labor educativa que realizó durante su amplia trayectoria el impulsor de la universidad del pueblo y para el pueblo, en el marco de la entrega de documentos a egresados de dichas maestrías de esa casa de estudios.

Amando Octavio Domínguez Ruíz, Secretario Técnico Académico de la UPAV dirigió emotivas palabras a los egresados de dichos posgrados en donde además destacó la cobertura académica que tiene la casa de estudios creada por el pedagogo social del siglo XXI para beneficio de los veracruzanos.

“La UPAV enfrenta horas difíciles por la sensible e irreparable pérdida de nuestro rector, maestro y guía de la institución, quien propició la visionaría creación de una Institución que ha significado un importante avance en educación como queda demostrado con la  oferta educativa que beneficia a más de 75 mil veracruzanos; actualmente nuestra universidad se vanagloria por tener presencia en 210 de los 212 municipios que integran la geografía veracruzana, y además, 45 licenciaturas, 12 doctorados, 8 especialidades, 37 maestrías 45 cursos de carreras técnicas”, dijo.

Destacó la importancia que el maestro Guillermo Zúñiga Martínez realizó en beneficio de sus semejantes, demostrando con la creación de esa universidad su esfuerzo, dedicación y compromiso con los veracruzanos, para que tuvieran oportunidades para prepararse y salir adelante a través de la educación, que es el camino a la superación.

Finalizó al decir que, “no dudamos en ningún momento que su gran obra siga recordándose por todos aquellos que han sido beneficiados con la oportunidad de poder cursar estudios del nivel medio superior y superior, y que en otras condiciones no hubieran podido lograrlo, los felicito en nombre de nuestro querido rector su obra queda presente, su espíritu está latente y seguramente estaría contento y muy orgulloso de ver que hombres y mujeres con deseos de superación han cumplido sus sueños y transformado sus vidas gracias a su proyecto educativo, gracias a la UPAV”.

Dialogo principal: El Sistema Estatal Protección Civil brindó atención por distintas emergencias que se registraron la tarde-noche de este martes en la capital veracruzana, provocadas por fuertes lluvias y tormenta eléctrica que originó el Frente Frío número 49, el cual ingresó a la entidad por la tarde.

Esta intensa precipitación de casi 65 milímetros dejó como saldo preliminar una barda caída en la avenida Circuito Presidentes, además de un par de árboles, uno en la calle Ezequiel Alatriste, cercana a la Facultad de Humanidades, y el otro sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

De igual forma, varias calles inundadas de colonias como la Revolución, Reserva Territorial, Higueras, Sumidero y Ánimas, destacando el estacionamiento del Centro Comercial Las Ánimas, donde el agua alcanzó los 50 centímetros. Los vecinos del fraccionamiento Las Fuentes también reportaron asentamientos de tierra en el acceso, lo que dificultó el paso.

Por otra parte, estudiantes, maestros y personal administrativo de diferentes facultades de la Universidad Veracruzana (UV), Campus Sur, quedaron atrapados por el nivel del agua. El Sistema Estatal de PC atiende a la población que resultó con algún tipo de daño por la intensa lluvia, contando hasta el momento con saldo blanco.


Cel. 22 88 60 83 29 

Web Master