La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2015

El STPRM seguirá impulsando que se respeten los derechos fundamentales de los niños: Héctor Sosa

*Celebra STPRM el Día del Niño
*Nuestro reconocimiento y agradecimiento al senador de la República Carlos Romero  Deschamps por este compromiso con sus agremiados 
  

Xalapa, Ver. | 27 abril de 2015
Tribuna Libre.- En un esfuerzo para inculcar valores y fomentar la convivencia familiar, el Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), representados por su secretario general Héctor Sosa Rodríguez, organizaron este sábado la festividad con motivo del “Día del Niño”.

Este día es una ocasión especial en la que celebramos a los pequeños, hoy debemos promover la fraternidad y entendimiento entre los niños y tener clara la importancia de sus derechos, por lo tanto debemos seguir luchando porque estos se respeten,  señaló el secretario general, Héctor Sosa y todo el Comité Ejecutivo de esta Sección 34 del STPRM, agradeciéndole al senador de la República, Carlos Romero Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Petrolero,  todo el apoyo que siempre ha brindado a esta Sección.

Durante la festividad, Sosa Rodríguez subrayó la importancia de los derechos de los niños, los cuales son reconocidos en forma creciente a nivel legislativo e incluso constitucional. Podemos notar que todo niño tiene derecho a la vida; a gozar de una seguridad social; a tener un nombre y una nacionalidad; disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados; a recibir atención y cuidados especiales cuando el niño sufre algún impedimento físico, mental o social; derecho al amor y a la familia; a la educación; a ser los primeros en recibir atención en situaciones de emergencia; al buen trato; a la protección contra todo tipo de discriminación y a la educación en la tolerancia frente a las diferencias, indicó.

Como regalo, más de 7 mil pequeñitos acompañados de sus padres acudieron a las cuatro funciones que se ofrecieron en el teatro San Rafael para recrearse con la obra Peter Pan, obra multipremiada que cuenta con la participación del primer actor Pedro Prieto, así como de Miguel Ángel Valles, Jaime Calpe, Ulises Chávez y 35 actores en escena.

Héctor Sosa Rodríguez dio personalmente la bienvenida a los hijos de los trabajadores petroleros y felicitó a todos y a cada uno de los petroleritos y petroleritas que acudieron a este magno evento, mismo que forma parte de la misión del STPRM que busca fomentar la cultura y la recreación de todos los trabajadores y sus familias.

Los padres e hijos gozaron del fantástico cuento clásico de James Barrie, transportado al teatro una vez más, ahora bajo la dirección de Miguel Ángel Valles, para contar la historia del muchacho que nunca creció y que vive en la isla de Nunca Jamás y que junto con los niños perdidos, los indios apaches y su inseparable amiga Campanita lucharon por derrotar al temido Capitán Garfio y su fiel ayudante Smee.

El líder de la sección 34 destacó que es “un gusto convivir en un ambiente familiar, pero sobre todo estar cerca de los niños, ya que un niño es el tesoro más grande del mundo, por eso debemos cuidarlo con el ejemplo para que cuando crezcan sean hombres y mujeres de bien”. Por ello tengan plena seguridad de que el STPRM seguirá procurando acciones encaminadas a impulsar a la niñez, tanto en su educación, desarrollo y su salud, añadió Sosa a nombre del senador Romero Deschamps. “Nuestro reconocimiento y agradecimiento al senador Carlos Romero por este compromiso con sus agremiados de esta Sección, así como con las 35 Secciones hermanas pues ese ha sido siempre la fortaleza de este Sindicato”, finalizó.

En medio de un gran ambiente familiar, donde la alegría y diversión fueron la constante, los infantes comieron nutritivos bocadillos y disfrutaron de regalos y dulces que obsequió la dirigencia de la Sección 34 del STPRM, además de que al finalizar cada una de las cuatro funciones se rifaron juguetes, bicicletas, juegos electrónicos y computadoras personales, útiles herramientas que contribuirán a la educación de los pequeños petroleros.


Cabe destacar que durante la duración del evento se tomaron todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y seguridad de los niños que acudieron al teatro San Rafael, así como de los trabajadores en general que estuvieron presentes en esta importante festividad. 

Web Master