La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2015

En Veracruz, la primera galería infantil en un Congreso del país

*Inaugura este espacio la exposición “Pinceladas de Alegría”.
  

Xalapa, Ver. | 30 abril de 2015
Tribuna Libre.- En el Palacio Legislativo de Veracruz se abrió la primera galería infantil permanente de su tipo en el país, con la exposición “Pinceladas de Alegría”, compuesta por 27 cuadros en acrílico y óleo que muestran paisajes, ciudades, animales y frutas, resultado del Taller de Iniciación a la Pintura de la Galería Curiel.

En el marco de la celebración por el Día del Niño, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, instruyó destinar permanentemente un área de exposiciones a los pequeños que estudian artes plásticas, para que den a conocer sus trabajos.

La maestra Rosa Aurora García Luna, de la Asociación “Hagamos Algo”, AC, destacó que abrir un espacio en el Palacio Legislativo para fomentar el gusto por el arte entre los niños es una noticia agradable, y reconoció por ello a los integrantes del Congreso del Estado. El corte del listón inaugural, en la parte alta del área de diputados, estuvo a cargo del director de Radio Televisión de Veracruz, Jorge Faibre Álvarez.

“Pinceladas de Alegría”, conformada por los trabajos de menores de preescolar y primaria, es una experiencia muy importante para ellos, pues a través de la pintura expresan sus emociones y desarrollan habilidades cognitivas: “Hemos visto cambios en nuestros pequeños y esto nos ayuda a unirnos”, manifestaron Élida Retureta Garcés y Patricia Ruiz Ruiz, madres de familia.

Los expositores son Aisha Joanna Cabrera Retureta, Mariella Herrea Barrero, Daniela Alarcón Anaya, Alejandra Yaretzi García, ShantyIyanu Pérez Contreras, Ameli Texon Contreras, Aranza Camila González Islas, Iris Aline Macías Martínez, María Fernanda Herrera Medina, Jimena Dizfinck Murrieta, Alejandra Ivette Maqui Sánchez, Luis Carlos Peña Cruz, Axel Uriel Hernández López y Dair Peña Cruz.


También, Marely Giselle Hernández Hernández, Shadany Pérez Contreras, Marianne Ramírez Lara, Lilianne Abril Delgado García, Alondra Polo Reyes, Emilio Baizabal Herrera, Andrea Vargas Landa, Ashly Chacón Rodríguez, Abril Ramo Rodríguez, Valeria Itzel Hernández Camacho, Alexa Cassandra Ramírez Ruiz y Héctor Iván Castellanos. 

Web Master