La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2015

Informa bancada de AN trabajo legislativo: Bahena Corbalá

* Se reúne con medios en Veracruz y San Andrés Tuxtla.
* Fracción trabaja en contrarreforma a la Ley del IPE.
* Podría entrar en breve  Reforma Constitucional en disciplina financiera.

         
Xalapa, Ver. | 28 abril de 2015
Tribuna Libre.- Domingo Bahena Corbalá, Coordinador de los legisladores de Acción Nacional en el Congreso local, se reunió con medios de comunicación de la ciudad de Veracruz y San Andrés Tuxtla con la finalidad de informar de los avances legislativos que la fracción tuvo en el período de receso.

Acompañado por sus compañeros los diputados Edgar Hugo Fernández Bernal, Ana Cristina Ledezma López, Jorge Vera Hernández y Julen Rementería del Puerto, dijo que la bancada azul trabaja en la contrarreforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), al ser preocupante que los trabajadores estén comprometidos a contribuir con un 12% al Instituto.

La contrarreforma cuenta con el respaldo ciudadano de distintas organizaciones de jubilados del IPE, así como de los legisladores Cuauhtémoc Pola Estrada, representante de Movimiento Ciudadano; y Fidel Robles Guadarrama, del Partido del Trabajo, detalló el legislador.

Bahena Corbalá destacó la Iniciativa para la nueva Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Veracruz, que presentó ante el Pleno el pasado 22 de abril, misma que reconoce a los niños y adolescentes como personas sujetos de derechos.

Manifestó que los legisladores de AN han presentado 60 Iniciativas en lo que va del ejercicio, de las cuales 20 han sido aprobadas, el Congreso local debe mostrar una mayor apertura para el trabajo legislativo a favor de los veracruzanos, manifestó el diputado.

Julen Rementería del Puerto, dijo que la reforma en materia de disciplina financiera ya fue aprobada en 19 congresos del país, y aunque en Veracruz no se haya votado, podría ser el martes cuando adquiera el grado de Reforma Constitucional, apuntó.

“Los estados deberán llevar un registro puntual de la deuda, informarán sobre uso y destino de los créditos contratados y tendrán 60 días para informar al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión”, detalló Rementería del Puerto.

El congresista mencionó que esta podría ser una medida eficaz para disminuir o incluso extinguir la deuda que arrastran los veracruzanos como resultado de malos gobiernos.


Al concluir la rueda de prensa en la ciudad de Veracruz, los legisladores blanquiazules viajaron al municipio de San Andrés Tuxtla, sitio en el que sostuvieron un segundo encuentro con medios de comunicación. 

Web Master