La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Aquí anticipamos el fraude!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 28 abril de 2015
Tribuna Libre.- Tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que personajes que actúan y viven de la política intentan sobornar a funcionarios del ahora llamado Instituto Nacional Electoral, para que en las elecciones del siete de junio den la clásica voltereta y el triunfo a sus abanderados, no obstante hayan cargado con la derrota en el conteo final de la votación. Nos echamos el compromiso de mantener en el anonimato la identidad del personaje que filtró la información, pero sí estamos en condiciones de comentarle que entre las estrategias a seguir figuran las impugnaciones y la descalificación de contendientes ganadores, mediante la argucia que rebasaron el tope de gastos de campaña que les fijó el mismo INE.

Y para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, a cuarenta y dos días de la jornada electoral, nuestro confidente pronostica confabulaciones de esa índole en los distritos III, IV, V y VIII, con cabecera en Río Bravo, Matamoros, Victoria y Tampico y donde según sondeos los aspirantes con reales probabilidades de triunfo son; EDGARDO MELHEM SALINAS y RAÚL GARCÍA VIVIÁN; RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ y JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, así como MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.

Pero mientras son peras o manzanas, anote Usted que GONZÁLEZ SALUM hizo gira proselitista por zonas rurales de esta capital, entre otros; Ejido Santa Clara, San Juan y el Ranchito; Manuel Ávila Camacho y el Ejido y Estación Rosa, acompañado del delegado del CEN del PRI en la entidad, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, dirigente municipal del PRI, y del candidato suplente, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS. Eso ayer domingo, porque este lunes, el abanderado tricolor iniciaba su peregrinar con una visita casa por casa en las colonias Azteca y Altas Cumbres, en tanto su suplente, “Pepillo” CÁRDENAS, lo haría en la Mariano Matamoros y en la Vamos Tamaulipas, I y II Etapa.

A su vez, el representante del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS,  anduvo ayer por la colonia Libertad, Simón Torres, Tomás Yarrington y Estudiantil y esta mañana lo detectaban por la San Marcos No. Dos.
Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer el abrazo solidario a nuestro amigo tampiqueño, el ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, y demás familiares, por el XIV aniversario luctuoso de su señor padre, DON EMILIO MANZUR MARÓN.

Y si andamos por el exsólido sur, válido es dar paso a la denuncia que envió personal médico adscrito al Hospital Civil de Ciudad Madero, que dirige el doctor JOSÉ LUIS REYES TORRES y donde según el firmante, “existen siete dentistas de base, sin embargo, solo cuatro cubren su horario y los tres restantes se presentan solo el día de pago, como muchos otros “aviadores” que llegan de base después de cada campaña política”. Servido amigo.

Aprovechamos el espacio para felicitar a nuestros sobrinos DALIA GUADALUPE MARTÍNEZ ZAPATA y ALÁN CUESTA RODRÍGUEZ, quienes este sábado contrajeron nupcias, con ceremonia religiosa en la iglesia San José y posterior recepción en un centro social de esta misma capital.

Y si de casorios se trata, el mismo sábado también se matrimonió el mandatario estatal chiapaneco MANUEL VELÁSCO COELLO, llevando al altar a la actriz, cantante, modelo, compositora, ANAHÍ, cuyo nombre completo es ANAHÍ GIOVANNA PUENTE PORTILLA ahora de VELASCO y a quien los directivos del Grupo Televisa promueven y avizoran como próxima Primera Dama de México, obviamente, si el PRI triunfa en la elección federal del 2018.

El evento fue a puerta cerrada, en la Catedral de la Paz, en San Cristóbal de las Casas; producto del noviazgo que iniciaron en plena campaña electoral para la gubernatura; oficiando el Obispo FELIPE ARIZMENDI ESQUIVEL, y a la que de última hora, vaya Usted a saber los motivos, pero se eliminó como padrinos de enlace a ENRIQUE PEÑA NIETO y a su esposa, la exmodelo y actriz, ANGÉLICA RIVERA HURTADO de EPN.

De regreso con los aspirantes a una curul de San Lázaro, entre ellos el reynosense ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, portando la camiseta blanquiazul y en contra de quien se orquesta fuerte embestida de desprestigio, tal y como en su momento patrocinaron contra su hermano FRANCISCO JAVIER, pero que lejos de perjudicarlo lo convirtieron en un político invencible y triunfador en las urnas, tanto para alcalde, diputado federal y local y Senador de la República.

A propósito, nadie debe extrañarse, mucho menos irse de espaldas si a corto plazo autoridades estadounidenses dan a conocer información relevante que pondría por los suelos la imagen del exedil, matamorense y candidato a diputado del PRI por la vía plurinominal, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA. Así es que ¡aguas con las aguas!

Damos paso al bobo chascarrillo, aptó para todos los lectores de “La Columna de Hoy” que firma NOHEMI  GARZA. Y que dice: Pepito entra corriendo la cocina y le dice al papá: - ¡Dame un vaso con agua! Su padre le da y al poco rato regresa y le pide otro. -¡Pero, cómo, ya le he dado cinco. Y pepito le responde: ¡¡¡Es que se está quemando mi cuarto!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, aquí lo anticipamos, “Correcaminos” de la UAT salió nuevamente con su característica batea de babas y por ineptos, o por la rapacidad de su directiva, vaya Usted a saber, pero perdieron ante Atlético de San Luis, a pesar de la diferencia de dos goles a favor que llevaban del partido de “ida”.

Y será el sereno, pero la “vox populi” insiste que la escuadra “naranja”, una vez más vendió la gran final del torneo, dejando con el palmo de narices a su noble e ingenua afición que desde hace veinte años mantiene la ilusión de verlos ascender al máximo circuito del fútbol mexicano.

Por la dirección técnica de los mentados “corre”, han pasado entrenadores mexicanos y extranjeros de la talla, entre muchos más, de JOSÉ LUIS “Chelis” SÁNCHEZ SOLÓ, JOAQUÍN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, OMAR ARELLANO NUÑO, ALEX DARÍO AGUIÑAGA GARZÓN y últimamente, RICARDO CADENA MARTÍNEZ, y cada inicio de temporada se contrata a jugadores que son presentados como verdaderos “cracs”, pero que ya en el terreno de juego resultan una mediocridad incapaces de lograr siquiera un pinchurriento campeonato de Copa, en los que los “D. T.” acostumbran utilizar a los suplentes y no arriesgar la integridad física de los titulares.

El club del “Correcaminos” de la UAT no solo ha resultado un fiasco para la afición victorense, sino una verdadera carga para los tamaulipecos, si tomamos en cuenta que se financia con millonarias partidas surgidas de las arcas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del erario estatal.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión de las comisiones que mañana se estarán llevando a cabo en el salón “Independencia” del Congreso Estatal. Si no hay cambios de última hora, inician a las 3: 30 de la tarde, la de Educación con Estudios Legislativos; que preside ROGELIO ORTIZ MAR y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, para tratar reformas a la Ley de Infraestructura Física Educativa; posteriormente los de la  Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética, que coordina JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, en junta con el titular de  la Agencia Estatal de Energía, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, y cierran el telón los capitaneados por HERIBERTO RUIZ con los de Comunicaciones y Transportes, que comanda FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, con el decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado.

A la hora que cerrábamos nuestro espacio, en el Parque Cultura de Reynosa, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ iniciaban la reunión de Evaluación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que el mismo Secretario de Gobernación puso en marcha en mayo del año pasado en esa misma localidad. En dicha reunión participaba el Gabinete de Seguridad Federal y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, y se previa que al final ofrecerían una rueda de prensa en la que seguramente insistirían en que la nueva táctica ha dejado buenos resultados, aunque a nuestro juicio, Usted lector tiene la última palabra, mas cuando observamos que para la celebración de este evento y con 24 horas de anticipación la ciudad fue prácticamente blindada por el Estado Mayor y cientos o quizá miles de elementos de las fuerzas armadas, y los funcionarios asistentes arribaban protegidos por decenas de guaruras y en vehículos blindados.

En la pausa socialera, felicitaciones por su cumpleaños, el domingo, a JAVIER RAMÍREZ GUTIÉRREZ, director de Comunicación Social en la SET; ROGELIO RANGEL LÓPEZ, presidente de la Barra de Abogados de Altamira; LUIS ALEJANDRO ECHARTEA, periodista, y OSCAR FARÍAS RODRÍGUEZ, director de la página informativa El Faro de México; a sus paisanos de Matamoros; ELISA VÁZQUEZ, LUIS RODRÍGUEZ UGALDE y ARTURO CORTEZ, del sector Salud, panista de hueso colorado y del Cobat 02, respectivamente; IRMA PATRICIA CHÁVEZ ZERTUCHE, del INEGI; a la también victorense BEATRIZ ADRIANA RODRÍGUEZ SALDIVAR; ERIKA MARIBEL MARTÍNEZ, de Nuevo Laredo, y MARCELA HERRERA, maestra educadora en Valle Hermoso, y extensivo para ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, diputada de la LXI Legislatura Local; JORGE CALEB ROSAS MARTÍNEZ, LETTY BENAVIDES, LUCIANA HERNÁNDEZ y CLAUDIA GONZÁLEZ, de Matamoros; JUAN CASTILLO MOLINA, periodista de Reynosa; a su paisana de Protección Civil, ROSA MARÍA AMADOR ORTEGA; JULIO LUNA, de Tampico, ALICIA REQUENA, del municipio de Hidalgo; RICARDO POSADAS GONZÁLEZ, de la Secretaría de Salud; al jefe de redacción del periódico El Gráfico, HÉCTOR VANOYE CARMONA, y al igual residente de esta capital, RAMÓN SÁNCHEZ JOHNSON, que los están cumpliendo hoy lunes.

Es tiempo de poner el punto final e ir a investigar si ya puso la marrana, pero antes “Entrometida”, chistorete que mandó el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaban dos chiquillos, cada uno con un trompo, y uno le dice al otro: - A ver, baila el trompo. - ¡No sabo! - No se dice "no sabo" se dice "no sepo". Una señora que los escuchaba, les dice: - No se dice ni no sabo ni no sepo. Los niños le preguntan: - Entonces, ¿Cómo se dice? - ¡No sé! - ¡¡¡Pues si no sabe entonces, para qué se mete en lo que no le importa!!! Juuuar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master