La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Violador en el ITACE!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 29 abril de 2015
Tribuna Libre.- Delicada situación la que vive el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, plantel que en esta capital dirige GIL MARCELINO AGUILAR CUESTA y donde indignados padres de familia estarían exigiendo la intervención del mismo gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para que se investigue y castigue conforme a la ley, a presunto depravado  sexual que impunemente agrede a sus alumnas.

Personal del mismo plantel dan a conocer pormenores del intento de violación que sucedió la semana pasada, incluso, proporcionan nombres de las personas involucradas, pero que mantendremos en reserva hasta no corroborarlo, aunque si podemos añadir que el perverso sujeto es un coordinador con antecedentes por ese mismo delito, y en el escrito se le tacha que hasta lo echaron vergonzosamente de otro ITACE y tiene abierta una averiguación por acoso sexual cibernético a empleadas del Centro de Formación para el Trabajo del plantel de Altamira, a las que envió correos y videos pornográficos.

En otro orden de ideas, habiendo transcurrido ya año y medio de su arribo a la presidencia municipal y la población lamentándose y mentándosela a él por el pésimo estado en que mantiene las vialidades de la otrora amable y limpia capital tamaulipeca, el alcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO finalmente ordenó acciones para cubrir los enormes baches, que en muchas ocasiones la misma ciudadanía cubre hasta con el excremento que a su paso dejaban los pencos que participaban en cabalgatas muy de moda en tiempos de campañas políticas.

A través de la dirección de Obras Públicas, que regentea ROBERTO GARCÍA CANTÚ, cuadrillas de trabajadores y equipo necesario son utilizados para cubrir los miles, miles y miles de hoyos que hacen intransitables muchas calles capitalinas. En el mismo ayuntamiento comentan que en esa tarea utilizarán las casi quinientas toneladas de asfalto que les donó Petróleos Mexicanos, mediante la gestión, no de funcionarios del municipio, sino del hoy candidato a diputado por el V Distrito, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.

Por supuesto, “haiga sido como haiga sido”, es elogiable la labor que ha emprendido la Presidencia Municipal, aunque la pregunta obligada es saber a qué empresa constructora se le atribuyó el contrato y quien directamente se beneficiará con el “diezmo” que el dueño está obligado a entregar.

Cierto, esta mañana, GONZÁLEZ SALUM saludó casa por casa a los habitantes de la colonia Niños Héroes y a la hora que cerrábamos nuestro espacio, iniciaba igual recorrido por la Ampliación López Mateos; posteriormente iría a la Pedro Sosa y cerraba su agenda con el la realización de un Foro en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio de Victoria, sito 14 y 15Juárez.

Otro de los abanderados del partido tricolor, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, recorre en busca del voto, los diecisiete municipios que comprende el VI Distrito Electoral y si ayer dedicó la mayor parte del tiempo en Villa González, hoy agendaba diversas actividades en El Mante, entre otras, visita a la zona comercial de la calle Pedro J. Méndez; reunión con habitantes de las colonias, Aquiles Serdán y Adolfo López Mateos, respectivamente, y una cena con personal del Tecnológico Superior.

También GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, aspirante por el Partido Movimiento Ciudadano, hace su peregrinar por municipios correspondientes al V Distrito, convenciendo al electorado, pero sin poder ocultar la sonrisa de oreja a oreja que le provoca el leer en columnas políticas que ciertas encuestas lo sitúan hasta con cinco porcentuales por arriba de sus competidores.

A su vez, la blanquiazul MARICELA PATIÑO LOYA sigue remando contra la corriente y el domingo realizó labor de convencimiento en el Tianguis de la Avenida La Paz y en su discurso echó el caballo encima a su contrincante del partido “naranja”. En cuando a la abanderada del Partido del Trabajo, MA. DE LA LUZ MARTINEZ COVARRUBIAS,  este día hizo proselitismo en la colonia Ampliación Lindavista; mañana se instalará en el cruce del Boulevard Fidel Velázquez con Avenida Carrera Torres, y por la tarde recorrería calles de la colonia Marte R. Gómez”.

Vámonos hasta el Congreso del Estado, donde este mediodía el Pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura llevaba a efecto la sesión pública ordinaria, a la que en su calidad de presidente de la mesa directiva por el mes de abril convocó el diputado HOMERO RESÉNDIZ RAMOS.

Previo al inicio de la sesión ordinaria, en la Sala “Independencia” se reunieron los de la Comisión de Ciencia y Tecnología, encabezados por ERIKA CRESPO CASTILLO, y esta misma tarde agendaban los de Vigilancia de la Auditoría del Estado, que coordina ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y caía el telón con la reunión de los de Gobernación, Puntos Constitucionales y la Especial Plural para la reforma Política- Electoral del Estado, que preside BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo, con clasificación “A”, que nos envió MARIO ALBERTO FIGUEROA. Y que dice: Al llegar de la escuela, la chamaca le pregunta a su progenitora: - Mamá, ¿cómo se le dice a la mujer adicta al sexo? – Ninfómana, hija. – ¡¡¡Déjame anotarlo, porque los ignorantes de la escuela me dicen pu#ta!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, ahora fue en la municipalidad de El Mante, donde se produjo un movimiento telúrico de 3.7 grados en la escala de Richter, mismo que prácticamente pasó desapercibido para los habitantes de aquella zona cañera de Tamaulipas. El Sistema de Sismológico Nacional indicó que este suceso ocurrió en las primeras horas del viernes pasado y se suma a otros de igual o menor intensidad que se han presentado en zona tamaulipecas, entre las que se cuenta; San Fernando, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Villagrán, Aldama y nuestra capital.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro primo hermano, LÍDICE ANTONIO DÍAZ VARGAS, conocido en el ámbito periodístico como “El Cazón” y que acompañado de RAQUEL PULIDO ALCALDE y su compadre ANTONIO TREVIÑO BAUTISTA, se dejó venir de Matamoros, a fin de realizar tareas propias relacionadas con el “Rotativo Gráfico” que edita en su ciudad natal y aprovechando el viaje para pasear por el Zoológico de Tamatán y la visita a al Balcón de Moctezuma que se localiza por la carretera “vieja” a Jaumave.

Ahora nos vamos hasta la guarida del fraudulento “Correcaminos” de la UAT, donde jugadores y directivos se culpan uno a otro de la derrota sufrida en el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez” de San Luis Potosí y que los eliminó del Torneo “Clausura 2015”. Por supuesto, la más molesta en este caso es la noble afición victorense, a la que cada temporada le juegan el dedo en la boca, pero más cuando el presidente del Club, FRANCISCO FILOZOLA GONZÁLEZ se aferra al cargo y dice que no hay poder humano que lo destituya del cargo.
El espacio se acaba, pero aun resta para solicitar el apoyo de Usted lector, a fin de localizar a “Junior”, de escasos dos años y medio de edad, que se extravió el miércoles por la noche, al salir de su casa que se localiza en el 218 de las calles veinte entre Matamoros y Morelos de esta capital. “Junior” es una mascota raza Chihuahua, cabeza de venado, en color miel y cualquier informe favor de proporcionarlo en el domicilio en mención, donde sin ningún tipo de averiguación será gratificado por su propietaria, quien en su escrito nos dice; “Agradezco de antemano la difusión que pueda darle a este aviso y los esfuerzos que puedan hacerse para que podamos localizarlo, no haremos ningún tipo de averiguación, solo queremos que vuelva con nosotros, mis hijos están desesperados y yo ya no sé qué más hacer”.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, el miércoles, al exalcalde de Madero, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA; las periodistas, LUPITA ÁLVAREZ VÁZQUEZ y RITA ALONSO RUIZ; JORGE ALMANZA ARMAS, excandidato a la gubernatura; ELEAZAR MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, coordinador de la SeDeSol en Reynosa; las victorenses, VALERIA MAGDALENA MORON LOPEZ y LARIZZA RAMÍREZ VELA, quien actualmente estudia la carrera de Derecho en la Universidad La Salle Bajío, y a los locutores JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ PÉREZ y JESSICA RODRÍGUEZ; Extensivos para ESDRAS ROMERO VEGA, candidato del PRI a diputado federal por el VII Distrito Electoral; ANTO ADÁN TOVAR GARCÍA, secretario de Organización en el tricolor de Matamoros; EMILIO XAVIER CASTAÑEDA CASTAÑEDA, director de Información y Medio Electrónicos en el Instituto de la Juventud Tamaulipas; DENISE MATA, conductora de Canal 10; ARTURO GUERRA ORTEGA, que ubicamos por la Secretaría General de Gobierno; OSCAR BERNAL MAYORGA, coordinador del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de la delegación federal de SeDeSol; al periodista neolaredense PEDRO PÉREZ NATIVIDAD, y MARÍA AZUCENA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, que trabaja para el Gobierno Estatal, y quienes festejan su onomástico, el jueves.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros hermosos nietos, pero antes “Escuela”, chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaba Pepito en el salón de clase, y la maestra avisa: - Voy a escoger tres niños que me digan una oración que tenga que ver con estatua: A ver María, dígame una oración con estatua. – Bueno, maestra, yo fui al Estadio de fútbol y vi la estatua de Pedro J. Méndez. La profesora la felicita; ¡Muy bien! Tú, Juanita, dígame otra. - Yo fui a New york y vi la estatua de la Libertad. - Muy bien. A ver, Pepito dígame usted otra; - Bueno maestra, ¡¡¡yo fui a la casa de mi abuela,  tropezó conmigo, se cayó y estatua jodida!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master