La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Dirigen escrito a Osorio Chong!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 30 abril de 2015
Tribuna Libre.- El secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, declaró que en nuestro Estado han disminuido los índices delictivos, como resultado de la estrategia de seguridad que la federación implementó para Tamaulipas, de paso destacó que en menos de un año han aprehendido o abatido a catorce de los quince criminales más buscados en la entidad, y que otorgarán un reconocimiento a elementos de las fuerzas federales y estatales, por su actuación en la lucha contra el crimen organizado y por no permitir sobornos en la captura de esos peligrosos delincuentes.

Como seguramente Usted ya lo sabe, el número dos en la política interna del país arribó con su comitiva a Reynosa, presidió la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional y el mismo lunes por la tarde retornó al Distrito Federal, no sin antes dar sus declaraciones triunfalistas en breve rueda de prensa en la que solo se permitió hacer preguntas a los periodistas autorizados por los coordinadores del evento.

Y será el sereno, pero en respuesta a las afirmaciones de marras del funcionario federal, más pronto de lo que canta un gallo apareció en redes sociales un escrito que ya dio la vuelta al mundo, dirigido a él, fechado el 27 de abril del 2015 y firmado con el seudónimo “Los Tamaulipecos”.

Aquí transcribimos, no en su totalidad, dado lo extenso, y nuestro corto espacio.
C. Miguel Ángel Osorio Chong. Secretario de Gobernación. “El próximo 13 de mayo se cumple un año de que usted dijo: “restableceremos la paz y tranquilidad en la entidad con una nueva fase basada en tres ejes; se divide el estado en cuatro zonas que contarán con mandos de Sedena y Semar”. Hoy casi un año después con un tono triunfalista y de prisa, como para salir del paso en una fugaz presentación que no permitió cuestionamientos señaló: “Son grandes resultados en un año a pesar de los eventos que hay que enfrentar”, además de informar que ya detuvieron a 14 de los 15 (objetivos) delincuentes más buscados y peligrosos del Tamaulipas.

Por lo anterior declarado y señalado por Usted permítame decirle que los 3 millones 269 mil habitantes que vivimos en Tamaulipas no le creemos nada. No entendemos como no les da pena venir al Estado y anunciar con bombo y platillo que en la lucha contra la delincuencia, la impunidad y la corrupción hay grandes avances, disculpe señor Secretario pero ya estamos cansados y hartos de que nos vean la cara de pendejos, si, como lo oye, ¿cree usted que le creemos cuando vemos la realidad y usted nos quiere pintar otra? Disculpe señor pero nosotros no somos su patrón, a él ustedes lo engañan todos los días y el pendejo les cree, por eso el país está cada vez más hundido.

Utilizando la lógica de usted le comento; si ya detuvieron a 14 de los 15 delincuentes que asolaban el estado y por supuesto que ellos eran los jefes de crimen organizado que traían de cabeza a todos los ciudadanos y autoridades, entonces por lógica prácticamente se acabó el problema, ya solo queda uno por detener y colorín colorado este cuento se ha acabado, porque seguramente cuando detengan a ese que falta nos va a decir misión cumplida. ¿Usted cree que los tamaulipecos creemos eso? ¿Sabe usted realmente cuantos malandros hay en el estado? ¿Sabe usted cuantos tamaulipecos están inmiscuidos, relacionados, fusionados, enrolados y sometidos al crimen organizado? ¿Usted cree que solo queda uno libre porque ya detuvo o abatió a 14? Si es así permítame decirle que usted es más pendejo que su patrón.

Usted habló que se han reducido los delitos y que se han tenido grandes avances, ¿ya vio los datos que acaba de publicar el Observatorio Nacional Ciudadano sobre los índices de secuestro en Tamaulipas?

Señor, en el mes de marzo 21 de sus policías federales que usted mando a Tamaulipas para cuidarnos fueron detenidos y acusados de secuestro, para abundar en el tema le transcribo la nota del periódico Milenio de apenas hace cinco días, del 22 de abril. “En Tamaulipas secuestran 693% más que en todo el país. El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Fernando Rivas, dijo que la tasa de averiguaciones previas por secuestro en esta entidad esta desmedida, y el número de víctimas es más grave”.

Sabe usted que esta cifra es aún peor porque aquí solo se toman en cuenta las averiguaciones previas del fuero común, no las federales y además no se incluyen los secuestros de los migrantes centroamericanos que en nuestro estado no han disminuido, por el contrario han crecido en forma impresionante?

¿Señor está usted enterado que en el estado de Tamaulipas desde el año 2007 a enero de 2015 han desaparecido 5,392 personas? ¿Sabía usted que nuestro estado ocupa el primer lugar en desapariciones en el país seguido por Jalisco con 2,235 desaparecidos, la mitad de los que desaparecen en Tamaulipas?

Podría decirnos cuántos de esos 14 detenidos están en la cárcel y si es así, nos podría decir ¿cuántas propiedades, negocios, cuentas bancarias les han sido confiscadas? ¿Nos podría informar en cuantas ocasiones en el estado de Tamaulipas en este exitoso año de avances cuantas propiedades han sido confiscadas a los actualmente detenidos de acuerdo con la ley que establece la extinción de dominio de las propiedades que han sido utilizadas para actividades del crimen organizado o bien que han sido adquiridas con dinero proveniente de él? Si nos diera una explicación detallada y nos mostrara los documentos que amparen esos hechos le prometo que al estado de Tamaulipas le cambiaríamos el nombre por el Estado Osorio Chong, solo le estoy pidiendo algo de lo mucho que está en manos de ellos y que también está en sus manos hacerlo.

Por todo lo anterior señor secretario los tamaulipecos nos negamos a recibir sus mensajes triunfalistas y llenos de nada, venir al estado cada vez que truena un problema no resuelve nada, el decir que han disminuido los hechos violentos y negar que han aumentado los secuestros en forma alarmante, nos ofende, el que no sucedan hechos violentos no resuelve ningún problema, creo que es cierto eso que les dicen: no entienden que no entienden” Hasta aquí.

Para cambiar de tema, damos paso al bobo chascarrillo que envió MARY CEDILLO. Y que dice: Totalmente ebrio, al acostarse, el marido le cuenta a su mujer: - Amor, fíjate que me ha sucedido algo misterioso, fui al baño y al abrir la puerta se encendió automáticamente la luz. – ¡¡Noooo!! No la chingues, viejo… ¡¡¡Te volviste a miar dentro del refrigerador!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el camino nos trasladamos hasta la colonia Enrique Lara, aquí en Ciudad Victoria, donde esta mañana realizaba visita casa por casa MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, candidato del PRI por el V Distrito Electoral, y quien por la tarde haría lo propio en calles de la Héroe de Nacozari. Por su parte, GUSVO CÁRDENAS, del partido “naranja”, andaba por la colonia Nuevas Playas e Independencia.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame a los hermanos EARLY y MARIO ALBERTO BUELFILD BAÑOS, y demás familiares, por el sensible fallecimiento de su señor padre, DON ALFONSO BUENFILD DE LA PEÑA, destacado periodistas y primer síndico aquí en Ciudad Victoria, en la administración de GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, expiró la Ciudad de Reynosa  a  sus 85 años de edad, que ajustaría el próximo miércoles.

En otro orden de ideas, luego de ser el anfitrión en Reynosa, del titular de la SEGOB, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ realizó visita de dos días a Matamoros, Valle Hermoso  y Miguel Alemán, donde supervisó obras de trabajo a cargo de la administración estatal y de paso sostener reuniones privadas con los de la estructura local del PRI y candidatos diputados federales.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el enésimo ridículo en público en que se ve envuelto el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, esta vez durante su discurso en la inauguración de la ampliación de la carretera León- Lagos de Moreno, y señalando que ambas ciudades son Estados.

Tampoco tiene que ver con las rabietas tricolores que se observan en Nuevo Laredo, luego que algunas encuestas ubican a YAHLEEL ABDALA CARMONA en la tercera posición de la preferencia del electorado, abajo de la candidata independiente DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTÍNEZ y de la puntera, la blanquiazul LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA.

El espacio se nos acaba, pero aun podemos agregar que desconocemos de donde el rumor, pero era fuerte en el sentido que contra su voluntad FRANCISCO FILIZOLA GONZALEZ dejaría la presidencia del Club “Correcaminos” de la UAT, y que en su lugar se perfilaba RUBÉN DAVID RIVERA RODRÍGUEZ, actualmente director de Desarrollo en el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a mis queridos sobrino, JOSÉ ADRIÁN y JOSÉ SEBASTIÁN DÍAZ MELO, que hoy están cumpliendo sus primeros quince años de vida: y extensivos para el catedrático y funcionario de la UAT, MARTE RODOLFO VANOYE CARMONA; HORACIO BERRONES FUENTES, de la Secretaría de Educación; la exsíndico victorense, LIDIA ELISA CABALLERO RIVAS: LUCERO ORTIZ RODRÍGUEZ, coordinadora en  Gobierno estatal; JOSÉ ISAAC CASTRO SÁNCHEZ, conductor en TV Azteca; la tampiqueña ROXANA CACHO TAMÉZ; MANUEL HUMBERTO GONZÁLEZ RAMOS, Químico Industrial  de Matamoros, y a la profesora AIDÉ RETANA, quienes los ajustan el jueves.

Es tiempo de poner el punto final e iniciar preparativos para el mega puente que se avecina, pero antes el mamerto chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA.  Que dice: Una viejita va por la calle, arrastrando dos grandes bolsas plásticas, una en cada mano, pero una de ellas tenía un hueco y de vez en cuando salía un billete de 20 pesos. Un policía que la observaba le dice: - Señora, se le están saliendo los billetes. - ¡¡Caramba!! Tengo que regresar para recogerlos.  El curioso gendarme pregunta; - ¿Y de dónde sacó tanto billete de 20 pesos? ¿O se lo robó? - ¡Oh no! Fíjese que el terreno de atrás de mi casa da al estacionamiento del estadio de fútbol y cada que hay juego muchos de los aficionados quieren orinar antes de entrar o salir del estadio; de modo que se paran enfrente de los arbustos que dan para mi casa y yo detrás de los arbustos con unas tijeras bien grandes, les digo; ¡deme 20 pesos o se lo corto! - ¡¡Ah. Ok!! Y dígame, ¿qué hay en la otra bolsa? - Bueno señor policía, ¡¡¡es que no todos pagan!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master