La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2015

Llama Diputado a vigilar operación de plantas tratadoras cercanas al río Filobobos

*Plantea Eduardo Sánchez Macías la necesidad de vigilar que no se contamine el río, ante las constantes quejas de pobladores por la mortandad de peces.


Xalapa, Ver. | 27 abril de 2015
Tribuna Libre.- Un llamado a los ayuntamientos de los municipios que cruza el río Filobobos, para que vigilen la instalación y funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales y no lo contaminen, hizo el diputado Eduardo Sánchez Macías, del Distrito VIII, de Martínez de la Torre.

Durante una entrevista, el vocal de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura, explicó que ante las constantes quejas de pescadores de la zona en relación con la mortandad de peces, resultado de la supuesta contaminación que ocasiona una empresa juguera, ha solicitado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizar la investigación correspondiente.

El Diputado local consideró necesario realizar la investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes, pero también dijo que las autoridades municipales deben invertir en las plantas de tratamiento de aguas residuales, porque la población inconforme señala que se vierten al rio desechos de varios municipios.

Los municipios de Perote, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla son los lugares por donde corre este afluente, añadió Sánchez Macías, y por ello la importancia de mantener programas y acciones encaminados a sanear el río e impedir su contaminación, ya que esta zona pesquera y citrícola genera empleos para cientos de ciudadanos.


El Legislador adelantó que buscará sostener una reunión con autoridades federales y estatales de medio ambiente, para tomar las medidas necesarias y sanear el río Filobobos, y en caso de irregularidades por parte de alguna empresa, revisar que se aplique la sanción respectiva. 

Web Master