La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2015

No se reportan afectaciones ni lesionados por sismo con epicentro en Oaxaca: PC

Xalapa, Ver. | 29 abril de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz no se presentaron afectaciones en infraestructura por el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes y cuyo epicentro se localizó en Matías romero, Oaxaca.

Al precisar que no se reportan lesionados ni daños a la población, la dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección.

Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con informes de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales, sólo se contó con percepción en las zonas de Minatitlán, José Azueta, Los Tuxtlas, Cosamaloapan, Las Choapas, Nanchital, Huatusco, Tomatlán, Comapa, Coatzacoalcos, Mecayapan, Pajapan, Tres Valles, Sochiapa, Coscomatepec y Xalapa.


El fenómeno tuvo su epicentro a 23 kilómetros al Noroeste de Matías Romero, Oaxaca, a las 13:56 horas, con una profundidad de 113 kilómetros, según dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

Web Master