La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2015

Presentarán legisladores contrarreforma a la ley del IPE: Zairick Morante

*    Ley violenta derechos laborales de trabajadores.
*    Se reúnen con jubilados para intercambiar propuestas.


Xalapa, Ver. | 27 abril de 2015
Tribuna Libre.- La bancada de Acción Nacional en el Congreso local, se reunió con representantes de distintas organizaciones de jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), para dialogar sobre la contrarreforma a la Ley 287 que regula al Instituto.

Los legisladores trabajan en la creación de una Iniciativa conjunta que busca reformar dicha Ley para garantizar el respeto a las conquistas laborales de los pensionados, y que cuenta con el respaldo de los grupos legislativos de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

La Ley turnada por el Ejecutivo al Congreso del Estado, fue aprobada a pesar de que va en detrimento de los derechos laborales de los trabajadores, señaló Jesús Arenzano Mendoza presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C.

Solamente hay 8 mil personas amparadas contra esta Ley, mientras que los afectados ascienden a 96 mil; de no atenderse la contrarreforma habría un panorama muy negativo para los trabajadores, dijo Adriana Chávez Tejeda, presidente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz A.C (COPIPEV).

Gerónimo Reyes Hernández, secretario  de la COPIPEV manifestó que el mal manejo de los adeudos del IPE es la causa principal de la difícil situación financiera que atraviesa el organismo, y no el pago de pensiones como lo argumentó el Ejecutivo Estatal.

El diputado local, Alejandro Zairick Morante quien encabeza a los legisladores de la fracción azul en la contrarreforma, manifestó que la bancada votó en contra de dicha Ley, y se ha mantenido pendiente de que en Veracruz no se violen los derechos laborales de los trabajadores.


La Ley 287 ha sido calificada de anticonstitucional por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se trata de una legislación agresiva que debe reformarse a la brevedad, aseveró el congresista. 

Web Master