La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2015

Solicitan abrir investigación contra Aguirre y el Ejército por caso Ayotzinapa

México, D.F. | 28 abril de 2015
Tribuna Libre.- Diversas organizaciones realizaron una serie de actividades artísticas para demandar al gobierno la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a siete meses de la desaparición forzada de los jóvenes. La principal exigencia es que la Procuraduría General de la República abra una nueva línea de investigación contra el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, e integrantes del batallón 27 del Ejército Mexicano. 

En Paseo de la Reforma, Miguel Álvarez presidente de Serapaz, indicó que lo ocurrido en Iguala tiene todo el ADN del Estado Mexicano y aseguró:

“También queremos hablarle a la autoridades, al Estado y recordarles que no está en juego como pretenden una verdad jurídica e histórica, que pone todo a una lógica local y del crimen organizado, hoy todos aquí volvemos a insistir que el ADN del estado mexicano quedó expuesto en Iguala, del poder político, económico y del militar con el poder corrupto del narcotráfico esa es la conformación del Estado y por eso está en juego un proceso de conformación nacional de cambios, de responsabilidades y de implicaciones”, aseveró. 

En el acto participaron 30 oradores y hubo unas 18 intervenciones artísticas, divididas en cuatro bloques entre música, poesía y danza, así como la develación de la escultura  “+43″, de unos cuatro metros de alto -realizada por artistas jaliscienses- que se colocó en el Paseo de la Reforma a la altura del edificio de Excélsior, como recordatorio a la ciudadanía de que hay 43 estudiantes que faltan desde el 26 de septiembre de 2014.


“Muchos de nosotros venimos cada día 26 aquí (al Distrito Federal) así como hoy, porque seguimos en pie y pensando que están vivos, y hoy a siete meses no creemos en lo que dijo el gobierno, para nosotros no están muertos y seguimos en la búsqueda. Estas actividades nos ayudan a no olvidar la búsqueda de los muchachos y para que la gente se entere, y vea lo que hacemos”, comentó Lorenzo Francisco Gálvez, padre de Luis Ángel Francisco Arzola, uno de los estudiantes desaparecidos. (http://www.enterate.mx/)

Web Master