La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2015

Actualizará Veracruz su Ley de Fiscalización

*Se tomará en cuenta las herramientas constitucionales que contempla la nueva Ley Anticorrupción del país, explicó el diputado Francisco Garrido.


Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Veracruz tendrá que construir su propia Ley de Fiscalización, tomando en cuenta todas las herramientas constitucionales que contempla la Ley Anticorrupción promulgada el miércoles por el Ejecutivo federal, afirmó el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII legislatura del Estado.

Calificó al nuevo ordenamiento como un logro nacional, porque se cumplió un anhelo de todos los mexicanos en cuanto a tener reglas más claras para el manejo de los recursos del país, de los estados y de los municipios.

“Como diputados veracruzanos nos da mucho gusto, porque desde noviembre de 2014 presentamos una Iniciativa de Reforma a la Constitución del Estado y traía muchos de los temas incluidos en la Ley promulgada esta semana”, manifestó

Francisco Garrido recordó que en Veracruz ya se había establecido reducir el tiempo para la entrega de la Cuenta Pública, como contempla la nueva legislación federal, que ahora elimina los principios de posteridad y anualidad: “Esto permite que las cuentas se supervisen en tiempo real, para evitar problemas como la presunción de daño patrimonial, y también que el término para su prescripción se amplía a siete años”.

El Legislador recomendó a organismos públicos y privados cumplir con lo que la nueva ley establece, “y que permitirá acabar con problemas como la impunidad, que tanto ha dañado al país. Ahora habrá una Fiscalía Anticorrupción que vigilará la actuación de los funcionarios públicos y otros”.


Ahora Veracruz trabajará para fortalecer sus órganos de fiscalización –finalizó–, la Secretaría de Fiscalización será más funcional, y junto con la Fiscalía General del Estado se obtendrán herramientas para reforzar sus tareas, sin que represente más burocracia. 

Web Master