La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2015

Alcalde de Xalapa manda a pintar de verde los paradores urbanos y no da asepsia a Escuela Primaria

Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2015 
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Debido a la tromba registrada el día de ayer, el día de hoy fueron suspendidas las clases en la Escuela Primaria Federal “Jesús Reyes Heroles”, la cual se ubica en la Prolongación de la Avenida 28 de Agosto.

Hoy por la mañana, el personal docente adscrito a esta institución educativa, se encontraban a la espera de las cuadrillas y  de los camiones cisternas (pipas), de agua, para proceder a realizar la asepsia de las instalaciones educativas.

Como se comprometieron el día de ayer, una vez pasada la contingencia, ya que arribaron al centro escolar a supervisar los daños, como siempre sucede en estos casos, personal de Protección Civil del gobierno del estado y del Ayuntamiento local.

Lo curioso del caso es que cerca de las instalaciones educativas, a escasos 150 metros sobre la misma avenida en donde se ubica la Escuela Primaria en mención, andan “trabajando” una cuadrilla de empleados del ayuntamiento local que encabeza Américo Zúñiga Martínez, pintando los paradores de autobuses, por cierto de color verde.

Estas cuadrillas están conformadas por seis individuos, que se trasladan a bordo de una camioneta de redilas de tres toneladas, personal que bien podrían ser ocupado para apoyar las labores de limpieza en los diferentes centros educativos de la ciudad.

Desconocemos de quien haya sido la gran idea de pintar en esta época de lluvias los paradores de los autobuses urbanos que se encuentran en la ciudad, y mucho menos desconocemos porqué de color verde.    

Web Master