La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2015

Antena de Telefonía en edificio de Erick Lagos Hernández, causa malestar a colonos

Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl, se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir que se haga valer el dictamen que emitió la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento local que encabeza Américo Zúñiga Martínez, el día 12 de noviembre con el cual se ordenó reubicar, o en su defecto quitar, la antena de telefonía celular de la Empresa TELCEL, que se instaló en el edificio que se ubica en las calles Guanajuato esquina con Michoacán y Tepic, de dicha colonia. 

Manifestaron los colonos que el edificio es propiedad de Erick Lagos Hernández, candidato a la diputación federal por el PRI, el cual se empezó a construir cuando ocupaba el cargo de Subsecretario de gobierno, y funge como su prestanombres, Félix Alfredo Niño Flores, jefe de la unidad administrativa de la Subsecretaría de Gobierno.

Ya que esta antena no posee las medidas de seguridad necesaria para proteger la salud de los vecinos, además de que esta fue colocada de forma ilegal, pues en ningún momento la empresa, pidió la autorización de los habitantes, dijeron.  

Vecinos de las calles aledañas al edificio, explicaron que de la noche a la mañana en el mes de octubre del año pasado se instaló una antena de telefonía celular sin avisar, incluso sin pedir el permiso de los vecinos. 

Señalaron que para haber instalado la antena era necesario recabar un número considerable de firmas de los vecinos con las cuales se estaría de acuerdo que se mantuviera dicha torre de comunicaciones. 

Pero no fue así, por tal motivo acudieron al Ayuntamiento y este a los pocos días realizó un estudio dictaminando que era poco seguro, ordenando su reubicación, sin embargo, han transcurrido ocho meses y la autoridad competente no ha hecho nada.

Sin embargo, aunque todavía no se han presentado casos de enfermedad, los habitantes del Macuiltépetl expresaron sentir temor,  ya  que ondas electromagnéticas que irradia la antena causa daños a la salud que no se llegan a notar hasta largo plazo, tiempo en cual la empresa podría irse o no hacerse responsable de las enfermedades que pueda ocasionar. 


Finalizaron pidiendo la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que la salud de cientos de vecinos se encuentra en peligro.  

Web Master