La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2015

Antorchistas veracruzanos marcharon a lado de 100 mil mexicanos

Xalapa, Ver. | 29 mayo de 2015 
Tribuna Libre.- Un contingente de 4 mil antorchistas veracruzanos se unió a la marcha nacional de 100 mil mexicanos, que realizó el Movimiento Antorchista a la Residencia Oficial de Los Pinos, esto para pedir la intervención del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, a fin de que la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), de cumplimiento a los problemas educativos en Michoacán, vivienda en Guanajuato y seguridad en los estados de Oaxaca y México.

Durante la marcha, los antorchistas veracruzanos al unísono  coreaban consignas en demanda de justicia, educación y desarrollo social.

La marcha estuvo encabezada por una representación de la Dirección Nacional del antorchismo, entre ellos, Minerva Salcedo Baca, en representación del Comité Estatal del esta organización en el estado de Veracruz.

 El contingente veracruzano partió del Ángel de la Independencia hasta el Auditorio Nacional, donde se llevó acabo un mitin político-cultural, donde destacó la batucada del Puerto de Veracruz quienes se sumaron a esta protesta de denuncia nacional.

Cabe destacar que ésta movilización ha sido la más grande en la historia del Movimiento Antorchista Nacional, así lo señaló, Homero Aguirre Enríquez, vocero  nacional.

Dijo, “nosotros hacemos ésta marcha por que no nos dejan otra salida; hemos agotado la gestión y el dialogo, los funcionarios no hacen caso no resuelven los problemas de la agenda nacional, lo único que hemos obtenido son evasivas y negligencia.

Aseguró que los motivos  de la protesta son graves y delicados y que a pesar de que ya se han hechos decenas de protestas y un plantón de 62 días, “en Michoacán a los niños se les niegan las escuelas de tiempo completo y éstas no avanzan porque hay una mafia que está contra el progreso; se debe castigar a los criminales que asesinaron a don Manuel Serrano y que no se tienda un manto de complicidad a muy altos niveles;  que a las familias de Guanajuato, que llevan 24 meses en plantón, se les resuelva su problema de vivienda.”

Como cuarto punto se pidió detener los asesinatos en Oaxaca, donde una mafia solapada por el gobierno ha asesinado a 21 campesinos.


Con cuatro mítines políticos-culturales, que reunieron a poco más de 100 mil antorchistas, concluyó la mega marcha, no sin antes anunciar que el próximo 1° de julio 150 mil mexicanos volverán a marchar, ahora del Zócalo de la Ciudad de México a Los Pinos. 

Web Master