La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2015

Buscan diputados fortalecer a los sectores productivos del estado

*Establecerían mecanismos legales para dar seguimiento al combate de plagas y enfermedades en los ámbitos agrícola y ganadero, señaló el diputado Jorge Vera.


Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Promover la aprobación de las leyes de Desarrollo Rural Sustentable y de Sanidad e Inocuidad Agrícola, establecer mecanismos legales para dar seguimiento puntual al combate de plagas y enfermedades en los ámbitos agrícola y ganadero, y fortalecer los sectores productivos del estado, son acciones en las que trabaja la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura, informó su secretario, el diputado Jorge Vera Hernández.

Durante una entrevista, el también Presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura señaló que el campo es muy importante y debe cuidarse: “Hoy estamos demostrando, con hechos y trabajo, que el Producto Interno Bruto (PIB) del país ha aumentado con base en la exportación de ganado, lo que ha fortalecido a la economía mexicana”.

En materia legislativa, expuso el representante del Distrito IV, de Álamo-Temapache, se debe impulsar nuevas políticas que reactiven al sector agropecuario de la entidad, pues se registra una fuerte disminución del hato ganadero y a través de los programas federales de repoblamiento se llevarán diez años recuperar el nivel que Veracruz tenía.

Jorge Vera consideró que se debe establecer el suministro y proveer de becerros o terneras para engorda y exportación, ya que en este momento Estados Unidos establece una barrera al ganado veracruzano.

“Es una noticia que nos impacta –continuó–, pues se dice que esta medida se debe a la mala calidad del producto, que no habría cumplido con las normas de sanidad. Yo digo que es una mentira, porque en la entidad se mantienen estándares altos”.


Expuso que en la Zona “A”, correspondiente al norte del estado, se trabaja fuertemente para mantener al ganado libre de enfermedades y poder exportar: “A lo mejor los estadounidenses ya se surtieron lo suficiente y ponen un pretexto para no importar más”. 

Web Master