La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2015

Casa de Peña Nieto en Valle de Bravo costó 11 millones de pesos

México, D.F. | 30 mayo de 2015
Tribuna Libre.-  La casa de Enrique Peña Nieto en Valle de Bravo,  tuvo un costo de 11.2 millones de “viejos” pesos y la compró el padre del ahora presidente en 1988, esto de acuerdo a un comunicado de Comunicaciòn Social de Presidencia de la Repùblica.

Esta informaciòn fue revelada gracias a una nota de la agencia internacional Reuters, misma que señalaba un error de Enrique Peña Nieto; en la forma en la que presentó su declaración patrimonial sobre las circunstancias en las que obtuvo una de sus propiedades.

Segùn la investigaciòn presentada por Simon Gardner, la agencia internacional no habìa podido determinarel por què esta casa se habìa presentado en su delcaraciòn patrimonial como una donaciòn y se declaró con un precio menor.
La Presidencia de la Repùblica respondiò los siguiente:

“Fue adquirida hace 27 años por el padre (finado) del hoy presidente de la República, quien determinó ponerla a nombre de su hijo Enrique Peña Nieto, de entonces 22 años de edad”.


La nota de la agencia Reuters también señala que Enrique Peña Nieto “ha estado bajo presión en los últimos meses debido a problemas por conflictos de intereses, derivados de escándalos por las propiedades de su esposa, Angélica Rivera y el Secretario de Economía, Luis Videgaray”. (http://www.enterate.mx/ )

Web Master