La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2015

Condicionan y amedrentan simpatizantes de PRI-PVEM a ciudadanos

*Se comprueba la entrega de despensas y apoyos ilegales de la alianza PRI-PVEM.


Fortín, Ver. | 27 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Comunidades de la zona de la barranca en Fortín, están siendo condicionadas por la alianza PRI-PVEM, al poderse comprobar la entrega de apoyos alimentarios y demás artículos que no están permitidos por la Ley Electoral.

Este martes durante el recorrido realizado por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, se pudo comprobar que la alianza está entregando despensas a habitantes de comunidades como Coapichapan, Barranca de San Miguel y Villa Unión.

A través de diversos testimoniales y de incluso muestras de la mercancía entregada a habitantes de Villa Unión, el equipo de Acción Nacional pudo comprobar que la alianza PRI-PVEM está entregando estos apoyos alimentarios que condicionan a los “beneficiarios” para mostrar simpatía por algún otro candidato o partido político.

Fue en un domicilio de la avenida principal de Villa Unión, donde una ciudadana después de saludar a Juan Gerardo Perdomo, quién hacía un recorrido por la localidad, solicitó que se le colocará propaganda del candidato albiazul.

Momentos después otra mujer, quién apenas unos instantes previos  había manifestado ser simpatizante del PRI al ser saludada por Perdomo, se acercó hasta el domicilio donde se colocó propaganda, para cuestionarle a la propietaria de la casa el por qué permitía que se le instalara propaganda en su propiedad.

Textualmente la simpatizante priista le dijo a su vecina que retirara la propaganda del PAN, pues de lo contrario también le retiraría “el apoyo”, indicando la vecina a los brigadistas del PAN que retiraran la lona del domicilio.

Al ser cuestionado su cambio de parecer, la vecina indicó al equipo de Perdomo y al candidato mismo, que había sido amenazada por su vecina al comentarle que si no retiraba la propaganda de su domicilio le sería quitado el apoyo en despensas.


En un acto de afabilidad Perdomo quiso hablar con la vecina priista, sin embargo esta se encontraba en el teléfono según dijo su familiar, por lo cual Perdomo sólo le mencionó a la pariente que lo que estaba haciendo estaba mal y lo que hacía era un delito.

Web Master