La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2015

Congreso abierto al diálogo en iniciativa a favor de la vida: Domingo Bahena Corbalá

*   Discutirán comisiones Iniciativa ciudadana a favor de la vida.
*   Congreso abierto a diferentes posturas.
*   Más de 28 mil firmas respaldan propuesta.


Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Como parte de sus obligaciones democráticas, el Congreso local abrió sus puertas para que los ciudadanos propusieran y discutieran la Iniciativa Ciudadana a favor de la vida, indicó el diputado local, Domingo Bahena Corbalá.

Mencionó que las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, se reunieron con diversos organismos ciudadanos para escuchar su postura en torno a la legislación que protegería la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

A partir de este diálogo, las Comisiones podrán ejercer un voto razonado que tenga mayor fundamento sobre la Iniciativa en cuestión, aseguró el congresista.

Bahena Corbalá explicó que el colectivo “Sí Vida” recolectó más de 28 mil firmas como respaldo a la Iniciativa Ciudadana, mismas que el Congreso local entregó al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para su validación.

“En este momento el IEV turnó los paquetes -que constan de firmas y copias de credencial de elector- al Instituto Nacional Electoral (INE) para que continúe el proceso de validación”, puntualizó el congresista.

Se pedirá también una opinión a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la trascendencia del tema, y posteriormente iniciará el debate al interior de las Comisiones, comentó Bahena Corbalá.


Una vez que se haya concluido el proceso anterior, la Iniciativa será discutida ante el Pleno para su votación. 

Web Master