La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2015

Detalles para entender escándalo de corrupción en FIFA

| 30 mayo de 2015
Tribuna Libre.- De acuerdo con una investigación del FBI, funcionarios de alto nivel de la FIFA son acusados por extorsión y otros delitos. El monto de sobornos a los altos mandos rondaría los 10 mil millones de dólares en 19 años, éstas son las claves para entender el escándalo de corrupción:

¿Por qué fueron investigados?
La Fiscalía de Estados Unidos indicó detectó que la FIFA empezó a realizar pagos en comisiones a los medios y compañías de promoción de eventos deportivos a principios de la década de los noventa.  Según el Departamento de Justicia estadounidense: “se pagaron y acordaron pagar sobornos y comisiones ilegales para obtener medios lucrativos y derechos de ‘marketing’ para los torneos internacionales de fútbol”.

¿Por qué Estados Unidos lleva el caso?
La investigación se inició en Estados Unidos ya que una amplia mayoría de las operaciones bancarias, relacionadas con los sobornos, se llevaron a cabo en ese país y con bancos internos. El Departamento De Justicia presentó los cargos  en Brooklyn, Nueva York.

¿Cómo fueron detenidos?
Después de girar las órdenes de arresto desde los Estados Unidos, un grupo de agentes suizos  llegaron el 27 de mayo al hotel Baur au Lac ubicado en los Alpes. Presentaron las órdenes de detención y se llevaron a los funcionarios.

¿Quiénes son los implicados? Conócelos en la siguiente cápsula en… liga: http://www.enterate.mx/detalles-para-entender-escandalo-de-corrupcion-en-fifa/


Web Master