La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2015

El ciudadano exige al servidor público profesionalismo, eficiencia y honestidad

*Inaugura el diputado Juan Nicolás Callejas el curso de Capacitación para Secretarios de Ayuntamiento, impartido por el Congreso del Estado y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.


Xalapa, Ver. | 27 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Los servidores públicos tienen un gran compromiso con quienes los eligen o designan, pero sobre todo con los ciudadanos, quienes les exigen profesionalismo, eficiencia y honestidad en el desempeño de sus funciones, afirmó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, al inaugurar la segunda Reunión Anual de Capacitación para Secretarios de Ayuntamiento.

Expresó que este curso brinda conocimientos técnicos a quienes son el primer contacto del gobierno municipal con los ciudadanos y son pilares de la administración pública: “Por ello, su actualización es de suma importancia”.

Impartida de manera conjunta entre el Congreso local y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), esta capacitación respalda a los secretarios en el cumplimiento de sus funciones, pues son quienes atienden a los pobladores, resuelven diversos problemas y dialogan con los comisionados del Cabildo, entre otras, dijo el Diputado.

Acompañado por el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, diputado Francisco Garrido Sánchez, y la directora del Invedem, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, el Legislador expuso que el trabajo de los secretarios va más allá de las atribuciones legales que cumplen en el interior del Ayuntamiento, como asistir a las sesiones del Cabildo y levantar las actas correspondientes.

Juan Nicolás Callejas felicitó a los 246 participantes –reunidos en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo– quienes son personal de las secretarías de los 212 ayuntamientos de la entidad, y destacó su interés por seguir aprendiendo y desempeñar sus funciones de mejor manera.

Por su parte, el diputado Francisco Garrido añadió que, dada la importancia de los secretarios de los ayuntamientos, es fundamental brindarles capacitación continua, porque son las personas encargadas de que todo salga bien en su municipio.

El curso taller consta de temas relacionados con los criterios para elaborar actas de Cabildo, las solicitudes de los ayuntamientos ante el Congreso del Estado –lo que permite una mejor relación institucional entre ambas instancias–, y la participación ciudadana.

Asistieron los secretarios General, Francisco Portilla Bonilla, y de Fiscalización del Congreso local, Tomás Antonio Bustos Mendoza; la secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla, y el director de Organizaciones y Partidos Políticos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Domingo Alberto Martínez Reséndiz.


Participaron como ponentes el secretario técnico de la Secretaría General del Congreso local, Marco Antonio Lara Quiroz, y el investigador de Ciencias Políticas de la Universidad Veracruzana (UV) Enrique Jiménez Olivia. 

Web Master