La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2015

En estos tiempos debe prevalecer la unidad entre los campesinos de Veracruz, Rafael Lindo Chaga

San Andrés Tuxtla, Ver. | 27 mayo de 2015 
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Se llevó a cabo la de Toma de Protesta de los integrantes del Comité Directivo Estatal en el marco de la celebración del Primer Aniversario de la Fundación del Frente Agropecuario por el Desarrollo Rural Integral AC, (FADER AC).

Ante cientos de campesinos procedentes de diversos municipios del estado de Veracruz, entre ellos dirigentes locales, municipales y regionales, contándose también con la presencia de Rafael Lindo Chaga, Presidente de FOSEC, de Francisco Espinosa Pérez, Presidente de la Coordinadora Agrarista De México (CADM), así como de Miriam Conteras López, Presidenta del Frente Autónomo de Mujeres Urbanas y Rurales AC, y como invitada especial Alejandrina Espinosa Pérez, candidata a diputada federal por el PES.
 
Rafael Lindo Chaga, presidente del Frente de organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC), fue el encargado de tomar la protesta de Ley, a Ignacio Ortiz Sandoval, como presidente del CDE de la FADER AC, así como a integrantes del mismo.

En su intervención Ortiz Sandoval, señaló que “ha sido un año de arduo trabajo, de grandes esfuerzos, así como de algunas pérdidas y muchos sacrificios, pero también de muchas satisfacciones, celebraciones y logros, en este camino hemos encontrado algunas decepciones, caídas, pero también hemos encontrado excelente compañeros, amigos y aliados, con ideas, objetivos y metas en común, tenemos un gran compromiso por delante y mucho trabajo”.

Posteriormente, al hacer uso de la voz, el dirigente estatal de la FOSEC, Rafael Lindo Chaga, manifestó que “en estos tiempos lo que más debe de prevalecer es la Unidad entre los Campesinos de Veracruz y del país, la diferencia de siglas no debe ser factor de división entre los que trabajamos la tierra, los campesinos que día a día la sembramos para verla producir, vamos en unidad a luchar por los intereses de los productores del Campo”.


Para concluir, dio a conocer que “el Frente Agropecuario por el Desarrollo Rural Integral, se une a nuestra organización FOSEC, agrupación que viene a fortalecer la lucha que llevamos a cabo en favor de los campesinos de Veracruz”, finalizó diciendo 

Web Master