La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2015

En Veracruz necesitamos un sistema judicial confiable, fuera de toda impunidad: Marco Aguilar

*Este miércoles se reunió con integrantes del Colegio de Abogados de Córdoba, A. C.
  

Córdoba, Ver. | 28 mayo de 2015
Tribuna Libre.-  Otorgar certeza jurídica,  que el sistema de justicia penal le otorgue poder a la víctima sobre el delincuente, así como alentar que los niveles de impunidad disminuyan y que la denuncia tenga la certeza de que no habrá represalias y que serán atendidos de manera digna, pronta y expedita, son las respuestas que el candidato Marco Aguilar Yunes dio a los integrantes del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, en un encuentro en el que puntualizó la necesidad de un sistema confiable y no un mayor número de uniformados.

Explicó que es necesario llevar propuestas al Congreso de la Unión y para ello se debe contar con la preparación, sin ser un político salido de la nada, confiando plenamente en que toda reforma beneficiará a los veracruzanos.

Reiteró así la necesidad de ser apoyado por los especialistas en derecho, quienes llevan años litigando, por lo que se congratuló al tener el voto de confianza del Colegio de Abogados.

"Necesitamos certeza jurídica, que la justicia penal sea amigable con la víctima, cumplir con el anonimato, reparación de daño efectiva, además de hacerlo con prontitud y atender de fondo la readaptación social", expuso el candidato Marco Aguilar Yunes, cuya formación académica es el Derecho Penal.
 
En esta reunión el candidato del PRI-PVEM, se dijo dispuesto a escuchar las propuestas como la eliminación del fuero y de los diputados plurinominales, que es un sentir generalizado de la población.

El candidato por la Diputación Federal en el Distrito 16, Marco Aguilar Yunes y su suplente Antonio Hazouri Mansur, fueron recibidos por Abraham Becerril Hernández, del Colegio de Abogados, quienes en compañía de los litigantes le ofrecieron su respaldo para el próximo 7 de junio. 


Posteriormente realizó recorridos en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlan, en las colonias Morelos y El Mirador, así como en las comunidades de Escamela, Potrerillo, Tuxpango y Tuxpanguillo.

Web Master