La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2015

Fuerza Civil, Policía Estatal y Naval se profesionalizan en el nuevo sistema penal acusatorio

Coatzacoalcos, Ver. | 29 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Siguiendo la tendencia de profesionalizar al personal operativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo el taller denominado “Preservación del lugar de los hechos, cadena de custodia y puestas a disposición", temas relevantes que serán aplicados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La ponencia estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado y fue dirigida a elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Naval, Policía Vial, Tránsito y vialidad, Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuya finalidad fue abordar temas relacionados con la labor preventiva.

Asimismo se incluyeron temas de actualización apegados al marco del nuevo Sistema Penal Acusatorio que tiene injerencia en todos los agentes de seguridad, apoyados en sesiones teórico-prácticas, para mostrar a los asistentes los pasos correctos a seguir en la cadena de custodia y preservación de la evidencia.


De esta forma la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumple su misión de trabajar en favor del bienestar de la ciudadanía, dotando de mejores herramientas a los cuerpos policiales al momento de realizar sus funciones. 

Web Master