La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2015

La CNTE iniciara un Paro Nacional en una Jornada de Lucha en 24 estados del País

Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dieron a conocer que en la Jornada de Lucha que iniciarán, se contempla el Paro Nacional de actividades escolares.

En conferencia de prensa, Francisco Cruz Cruz, integrante de la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca, manifestó que “la CNTE inicia su nueva jornada de lucha a partir del primero de junio, en paro indefinido junto con las secciones de los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, en donde participaremos 24 estados del país, incluyendo a Veracruz, con un plantón pedagógico”.

El dirigente magisterial, señaló que “el primero de junio realizaremos una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación, para exigir la respuesta a nuestro pliego de demandas, así como la suspensión del calendario de evaluación”.


Apuntó que “la CNTE no ha tenido hasta el momento alguna mesa de negociación con la Segob, quienes pretenden desestabilizar nuestro movimiento para que no boicoteemos la jornada electoral del 7 de junio, por tal motivo, nosotros no permitiremos que se instalen las casillas en los planteles educativos, como se viene haciendo desde años atrás”, finalizó diciendo.

Web Master