La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Pacta PRI- PAN elecciones!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 27 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Aclaramos, no queremos pecar de pájaros de mal agüero, ni mucho menos, pero el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA hace una nueva revelación relacionada con los comicios electorales del primer domingo de junio y desafiando abiertamente los resultados de las encuestas que han salido a la luz pública, augura triunfos panistas en los distritos electorales de la zona norte; priístas en el sur, incluyendo el VI con cabecera en El Mante, pero manteniendo la moneda en el aire en cuanto al V que disputa MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, llevando como simple espectadora a MARICELA PATIÑO LOYA.

El mentado hechicero vislumbra tales resultados basado en negociaciones de alto vuelo que supuestamente realizan los aun jerarcas del PRI- PAN, léase CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ y GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, sin tener de invitado al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.

Así el panorama, en la elección del siete de junio los dados estarían cargados favoreciendo indirectamente a los más fuertes aspirantes a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, por el lado norte; CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ; en la esquina opuesta, directamente, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE, y aquí en Victoria, dependiendo quien obtenga el mayor número de votos y no se vea perjudicado por legaloides estrategias que tentativamente manejará el Instituto Nacional Electoral.

En otro tema, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se mostró satisfecho con el informe que le rindieron  durante el desarrollo de la sesión ordinaria que el Grupo de Coordinación Tamaulipas celebró ayer en el complejo de Seguridad Pública de esta capital, destacando operativos conjuntos y la captura de personas involucradas en tres de los secuestros reportados aquí en Victoria, y decomisos de arsenales a grupos delictivos que operan en Reynosa y San Fernando.

El informe rendido al jefe del Ejecutivo estatal refiere de la detención de una docena de presuntos delincuentes y  decomiso de armas de fuego cortas y largas, cargadores, cartuchos hábiles, teléfonos celulares, poncha llantas metálicas, vehículos de fuerza motriz, granadas, y chalecos tácticos, pero extrañamente en ninguno de sus párrafos se habla del decomiso de dinero en efectivo o de las extravagantes alhajas que regularmente portan los del crimen organizado.

El victorioso parte informativo rendido por los mandos del GCT hace suponer que el trabajo realizado en los últimos días es para lanzar las campanas al vuelo, sin embargo, a nuestro juicio muy particular consideramos que esos resultados significan una simple bagatela, sí tomamos en cuenta el alto índice de homicidios, privaciones ilegales de libertad, violaciones y otros delitos de alto impacto que diariamente se registran en regiones tamaulipecas.

A propósito, para que usted caro lector se dé una pequeña idea de la real situación de inseguridad que se vive en tiempos actuales, el Congreso Local “palomeó” la iniciativa para que dentro de la estructura de la Procuraduría de Justicia del Estado se cree la Fiscalía Especializada de personas no localizadas, o privadas de su libertad, que brinde atención a los familiares directos o indirectos.

La nueva fiscalía contará con los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para su óptima operación y funcionamiento, la cual dirija y coordine todas y cada una de las averiguaciones previas iniciadas por la denuncia derivada de la desaparición forzada de personas, así como la investigación minuciosa y la búsqueda y localización de las personas. Aquí la pregunta es, ¿Entonces de que sirven las unidades especializadas antisecuestros que con ostentación han sido inauguradas en la zona norte, centro y sur de la entidad?

Ahora nos trasladamos a la colonia Camino Real a Tula, donde esta mañana MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM visitaba casa por casa solicitando el voto que lo haga ganar en las elecciones del siete de junio, y más tarde asistía al evento cenecista que se llevaba a cabo en La Casa del Campesino que se ubica justo frente al Paseo “Pedro J. Méndez”. Por la tarde, el abanderado tricolor haría caminatas en las colonias Vista Hermosa y Chapultepec.

Cierto, a la hora que escribíamos en este espacio, presente el dirigente nacional de la CNC, senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, entregaba nombramientos a la estructura de la CNC del Distrito V fungiendo como anfitrión el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.

En el paréntesis humorístico, tenemos el bobo el chascarrillo que envió nuestra cara lectora tampiqueña, CLARA LUZ ÁLVAREZ. Y que dice: Estaban los dos gallegos, en la mesa del restaurant, y Venancio pregunta: - Oye Manolo, tú sabes ¿Qué es el arte? Y Manolo contesta con rapidez: - Por supuesto, Venancio. ¡¡¡El arte es morirse de frío!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, duro y macizo le están sonando al presidente municipal de Reynosa, JOSÉ ELIAS LEAL, pero no por el tema de la inseguridad y lo diarios asaltos bancarios, sino porque es investigado de probables delitos que no le permitirían la libertad bajo caución. Los que saben de estas cosas lo acusan por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, extorsión y párele ahí de contar, en una danza de mucho millones de pesos y llevándose entre la pata de los caballos a su hermano LUIS ALBERTO ELIÁS y el secretario de Acción Política del Comité Municipal del PRI, OMAR AGUILAR GARZA.

Otros que se mantienen en el “ojo del huracán” son los diputados del Partido Nueva Alianza de la LXII Legislatura de Tamaulipas; IRMA LETICIA TORRES SILVA, ERIKA CRESPO CASTILLO y ROGELIO ORTIZ MAR, que cobran, y bien que cobran en las nóminas de la Secretaría de Educación Pública, sin trabajar y con plaza de maestro de tiempo completo.

Pero quien al parecer ya la libró es el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, sin que se le castigue, mucho menos destituya del cargo, por sus comentarios en tono de burla hacia la comunidad indígena a la que pertenece MAURICIO MATA SORIA,  líder nacional Chichimeca en Guanajuato. La mofa e insultó quedó en borrón y cuenta nueva, luego de una reunión en la que el funcionario electoral pidió disculpas a los miembros de la agrupación agraviada.

En cambio de pichada, el abanderado del partido naranja por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, tuvo encuentro con representantes de los medios de comunicación, a las diez de la mañana de este martes, en las oficinas de la Casa Ciudadana que se localiza allá por la calle Anaya. El mentado “G.C.” sigue muy activo, incluso, encabezando brigadas en horarios nocturnos por diferentes sectores de la capital y acaba de reunirse para pedir el voto a los pepenadores del relleno sanitario, donde aprovechó para cantarle las tradicionales “Mañanitas” a ANA KAREN QUINTERO ZÚÑIGA, por su cumpleaños número diecinueve.

Para darle vuelta a la hoja, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que en el Congreso Local encabeza EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA, se reunirán mañana en el salón “Independencia” para tratar del decreto mediante el cual se otorgará pensión vitalicia a ESTELA ABENHAY CÁRDENAS DE LA PLAZA, quien es servidora pública del Gobierno del Estado, en reconocimiento a los servicios públicos desempeñados. Más tarde se llevará a cabo la sesión pública ordinaria, a la que convocó ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, diputado presidente de  la mesa directiva por el mes de mayo.

El espacio se acaba, pero antes queremos agradecer los comentarios que nos hizo llegar nuestro caro lector, el ingeniero PEDRO ZAZUETA TOLEDO, profesor del plantel 01 del Colegio de Bachilleres, en Nuevo Laredo, y a quien a través de este medio enviamos fuerte apretón de mano.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, exsubsecretario de Educación y operador político del PRI; al periodista MARCO ANTONIO VÁZQUEZ; SABÁS MUÑIZ, y a su paisano de Matamoros, HÉCTOR GARZA; la tampiqueña MARICARMEN ELISEO GARCÍA; JESUS ALTAMIRANO ACEVES, director de operaciones de la empresa Operadora de Puentes Internacionales S.A. de C.V. en Tampico; ALEJANDRO DE LA VEGA, priísta matamorense, y ALVARO SOTO DE LA GARZA, exdirigente juvenil del Movimiento Territorial en Matamoros y chiva de corazón, por su cumpleaños, mañana.

Es hora de poner el punto final y ver que planeamos para esta tarde, pero antes el chistorete “Testigos”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: A eso de las seis de la mañana tocan a la puerta y el dueño, más dormido que despierto, pregunta; - ¿Quién es? - ¡Buenos días! Somos Testigos de Jehová y queremos platicar. - ¿Cuántos son? - ¡Somos cuatro! - ¡¡¡Pues platiquen entre ustedes, y a mí déjenme dormir!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master