La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2015

Movilidad ciudadana indispensable para desarrollo: Hugo Fernández

*   Desplazamiento debe ser decidido por ciudadanos.
*   Consejo de Movilidad reuniría visión de gobierno y sociedad civil.


Xalapa, Ver. | 27 mayo de 2015
Tribuna Libre.- El legislador local, Edgar Hugo Fernández Bernal se reunió con el diputado Adolfo Ramírez Arana, presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso local, para continuar con los trabajos en torno a la Iniciativa de Ley de Movilidad Ciudadana para el Estado de Veracruz.

Dicha Iniciativa obligaría a los municipios a mejorar la infraestructura pública para que el ciudadano pueda gozar de mejores condiciones de movilidad, expresó el congresista.

El objetivo fundamental es que el desplazamiento y las alternativas de vialidad sean a voluntad y consenso del ciudadano, sin discriminación en torno a la accesibilidad, “como sucede en el caso de las dependencias de gobierno que no cuentan con rampas”, manifestó el legislador.

Fernández Bernal explicó que la Iniciativa contempla mejorar el transporte público -incluida la operatividad de las paradas de autobús- para fomentar el buen servicio y disminuir el tráfico.

Se crearía un Consejo de Movilidad integrado por dependencias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, así como por entidades académicas como la propia Universidad Veracruzana (UV), expuso el legislador.

La protección al medio ambiente es un aspecto relevante de esta Iniciativa, se propone la implementación de ciclo vías, como una alternativa para regular el flujo vehicular, aseveró el congresista.


Fernández Bernal, quien preside la Comisión de Desarrollo Metropolitano, señaló que los principios que regirían la movilidad serían: accesibilidad, eficiencia, calidad, participación ciudadana, sustentabilidad e innovación tecnológica. 

Web Master