La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2015

Operativos de supervisión al transporte público, garantizan la seguridad de la ciudadanía: SSP

*15 mil 600 infracciones en lo que va del 2015.
  

Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2015
Tribuna Libre.- Como parte de las estrategias que implementa la Policía Estatal, a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), para garantizar la seguridad de la ciudadanía usuaria del transporte público, se realizan de manera permanente los operativos de revisión en las zonas norte, centro y sur de la entidad.

Estas acciones se realizan los 365 días del año, con la finalidad de verificar que todas las unidades automotoras del servicio de transporte, se encuentren en óptimas condiciones físico-mecánicas y  que no pongan en riesgo la integridad de los usuarios y usarías.
 
Se han formulado alrededor de quince mil seiscientas infracciones en lo que va del 2015, siendo las faltas más comunes: subir y bajar pasaje en sitios no autorizados, trasportar un número mayor de pasajeros al autorizado, presentar unidades en  malas condiciones mecánicas y hacer un servicio distinto al autorizado e invadir jurisdicción. 

Además, que los conductores lleven la documentación pertinente, desde lo esencial como es portar la licencia tipo “A” y la póliza de seguro vigente, así como, en los casos de quienes porten permisos de conducir temporales, éstos deben ser oficiales y vigentes, tal y como lo establece la ley 589 del reglamento de tránsito y transporte.


De ésta manera, la Secretaría de Seguridad Pública y la DGTE, atienden estos sectores para que se garantice un servicio digno y de calidad para la ciudadanía.  

Web Master