La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2015

Recibe el Congreso la Cuenta Pública 2014 del Gobierno del Estado

*Acude al Palacio Legislativo el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, a cumplir este deber legal.


Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2015
Tribuna Libre.- En nombre de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, el secretario General, Francisco Portilla Bonilla, recibió del secretario de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, la Cuenta Pública consolidada del ejercicio 2014.

Ante los diputados presidentes de las comisiones permanentes de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, y de Hacienda del Estado, Mariela Tovar Lorenzo, el Secretario dijo que la Legislatura siempre se ha mantenido cerca de las instituciones para que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma, pero sobre todo con el afán de abonar a la transparencia y la rendición de cuentas.

“A este Congreso –añadió–, toca dar trámite y supervisar que lo contenido en este documento (integrado por seis tomos) corresponda con las acciones del Poder Ejecutivo del Estado”.

El Titular de la Sefiplan expuso que la Cuenta Pública 2014 se integró conforme a lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), y con ello se refrenda el compromiso de informar de manera oportuna sobre las acciones de la administración.


Estuvieron presentes el director de Tesorería del Congreso local, Serafín Hernández Sagaón, y el subsecretario de Ingresos de la Sefiplan, Carlos Aguirre Morales. 

Web Master