La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2015

Será Víctor Román vocal de la comisión de los derechos de la niñez

*   La primera en el país en dicha materia legislativa.
*   Trabajarán de cerca con la sociedad civil.


Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2015
Tribuna Libre.- El legislador local, Víctor Román Jiménez Rodríguez será miembro de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez, de la LXIII Legislatura local.

La Comisión buscará anteponer el interés superior de los menores veracruzanos en las Iniciativas y Proyectos cuyos contenidos sea relacionado con este grupo, señaló el congresista.

Se trata de la primera Comisión de este tipo en el país, Veracruz está a la vanguardia en el fortalecimiento de las leyes en favor de niñas, niños y adolescentes, expresó el legislador.

Jiménez Rodríguez manifestó que los diputados integrantes buscarán un acercamiento con asociaciones y otras organizaciones de la sociedad civil que trabajen directamente con la niñez.

El Congreso del Estado tiene un papel fundamental en la protección de los derechos de la niñez, de ahí la importancia de crear una Comisión que atienda las necesidades de este grupo en particular, aseguró el legislador.

“El respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es un motor fundamental del desarrollo de una región o país,” agregó Jiménez Rodríguez.


El legislador reveló que dentro de la Comisión será vocal mientras que las diputadas María Belén Fernández del Puerto y Ana María Condado Escamilla, serán Presidenta y Secretaria, respectivamente. 

Web Master