La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2015

Analizan en comisiones Iniciativa de nuevo Código Electoral para Veracruz

*Inician formalmente los trabajos las diputados de los diferentes grupos legislativos integrantes de Justicia y Puntos Constitucionales y De Organización Política y Procesos Electorales.


Xalapa, Ver. | 26 junio de 2015
Tribuna Libre.- Para revisar y enriquecer la Iniciativa del nuevo Código Electoral para Veracruz, diputados de la LXIIII Legislatura -encabezados por el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Ciro Gonzalo Félix Porras– iniciaron el análisis del documento, cuyo Dictamen se presentaría al Pleno en alguna sesión posterior.

Con la participación de los diputados Gustavo Gudiño Corro, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales; Víctor Román Jiménez Rodríguez, secretario, y Octavio Pérez Garay, vocal, y Domingo Bahena Corbalá, secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, y Juan Manuel Velázquez Yunes, vocal, se celebró una primera reunión para estudiar la Iniciativa.

Cabe recordar que la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado recibió durante la Novena Sesión del Segundo Periodo Ordinario –este miércoles 24 de junio– la Iniciativa de nuevo Código Electoral para Veracruz, que se turnó a las comisiones mencionadas.

El diputado Ciro Félix informó que acordaron reunirse este viernes 26 de junio, a las 11:00 horas, para que los participantes de los diferentes grupos legislativos hagan sus observaciones a la propuesta.

Además de escuchar los planteamientos –dijo el Legislador– se buscará subsanar las observaciones para avanzar hacia un posible Dictamen que contenga un Código Electoral transparente y muestre resultados positivos para los veracruzanos en la próxima contienda electoral: “El propósito es lograr los acuerdos pertinentes que nos conduzcan hacia un trabajo final que integre las voces de todos los diputados, en beneficio de la sociedad”.


Derivado de las nuevas leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la de Partidos Políticos, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 23 de Mayo de 2014, los congresos estatales homologan su legislación, y el de Veracruz prevé la adecuación a través de este Código Electoral enviado por el Ejecutivo del Estado. 

Web Master