La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2015

Antorcha pide agilidad al DIF municipal en la entrega de apoyos

Xalapa, Ver. | 26 junio de 2015
Tribuna Libre.- En comisión representativa, integrantes del Movimiento Antorchista de diferentes colonias del municipio de Xalapa, acudieron a las instalaciones del DIF de esta localidad con el objetivo de revisar demandas que tienen pendientes ante esta dependencia.

Miguel Arturo Bastián Sierra, integrante del comité regional de dicha organización, mencionó, que las acciones solicitadas tienen que ver con: la entrega de despensas, aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes, bastones, entre otras.

El representante antorchista, comentó que de dicha solicitud se tiene un acuerdo con el alcalde, Amerizo Zúñiga Martínez y el director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistran, sin embargo, no se ha dado cumplimiento.

Incluso destacó que en cuanto al asunto de las despensas, desde hace tres meses a por lo menos 7 colonias, entre ellas: Unión Antorchista, Fraternidad Antorchista, 6 de junio, Margarita Morán, Porvenir, Plan de Ayala, Veracruz.

Bastián Sierra, resaltó que en el caso de los aparatos auditivos, silla de ruedas, lentes, bastones, son necesidades que tienen principalmente personas de la tercera edad, a las que se les prometió dicho apoyo, el cual no ha llegado.

Ante esta situación, el representante antorchista, pidió agilidad a las autoridades para que se entreguen los apoyos solicitados, pues dijo, “son necesidades que tienen muchas familias, principalmente de escaso recursos”.

Cabe destacar que en dicha reunión, las autoridades del DIF municipal, acordaron entregar para el resto de la semana: colchonetas, cobertores, láminas de zinc. Así como cajitas de leche para 92 niños menores de 5 años.


De igual forma, la entrega de mil quinientas despensas. Para el resto de las demandas, las autoridades se comprometieron a que en el lapso de una semana tener una respuesta.

Web Master