La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2015

Antorchistas de Tantoyuca piden agilidad de obras al ayuntamiento

* Para beneficio de por lo menos 48 comunidades


Tantoyuca, Ver. | 26 junio de 2015
Tribuna Libre.- Integrantes de Antorcha Campesina de la región Huasteca de Veracruz, solicitan al ayuntamiento de esta localidad agilidad y cumplimiento al pliego de obras que esta organización le solicitó a inicio de año.

Los colonos y campesinos, estuvieron encabezados por el dirigente regional de Antorcha Campesina, Edgar Martínez Hernández, quien solicitó a el alcalde, Jesús Guzmán Avilés, cumplimiento a las obras y acciones solicitadas a inicio de año, pues a decir del dirigente antorchista no se han llevado a cabo obras prioritarias para distintas comunidades.
Martínez Hernández, destacó que dentro de las obras que están gestionando se encuentra: Engravados de caminos, aulas didácticas, mantenimiento de escuelas, mobiliario escolar, electrificaciones, entre otras.

El dirigente antorchista señaló que las obras solicitadas están catalogadas como prioritarias por la necesidad que se tiene en cada comunidad, ahí donde Antorcha realiza trabajo.

De igual forma, mencionó que el pliego de obras que a inicio de año le fue entregado al alcalde, contempla obras que se tienen en por lo menos 48 comunidades de este municipio, por tanto la necesidad de que se lleven a cabo.

Después de 3 horas de espera por parte de los campesinos, finalmente el alcalde recibió a una comisión representativa con quien entabló una mesa de diálogo.

Cabe destacar que dentro de dicha audiencia, el alcalde hizo el compromiso de empezar con algunas acciones, esto en los primeros dias del mes de julio, a las que se dará prioridad el asunto de las escuelas.


En este sentido, el dirigente antorchista, Edgar Martínez comentó que estarán a la espera de que los acuerdos pactados con el alcalde se lleven a cabo, mencionando, que existen muchas carencias en la localidad, principalmente de obras a las que se podrán hacer frente si las autoridades toman cartas en el asunto. 

Web Master