La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2015

Aplica DGTE Cero Tolerancia; continúan operativos para asegurar mototaxis

Orizaba, Ver. | 30 junio de 2015
Tribuna Libre.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado aplican el operativo Cero Tolerancia, continuando con las acciones para ubicar y detener unidades de mototaxis en la zona centro del estado, al tratarse de una actividad fuera del Reglamento.

Los mandos de la DGTE mencionaron que esa modalidad está prohibida y se sancionará a quienes no cumplan con los lineamientos establecidos; además, se busca garantizar la seguridad de los usuarios.

Esta actividad, al no estar considerada como una modalidad, su circulación queda estrictamente prohibida y bajo ningún argumento se puede dar o prestar un servicio que no se apegue a lo que marca la legislación y menos si éste pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

De acuerdo con lo que marca la Ley 589, cada modo de servicio de transporte público en el estado de Veracruz debe contar con una póliza de seguro, que garantice la integridad de la población ante accidentes y posibles daños a terceros.


Por lo anterior, se han dispuesto operativos y puntos de supervisión permanentes para detectar irregularidades en los  municipios de Atzacan y Acultzingo. Los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las autoridades locales, trabajan y dialogan con todos los grupos de transportistas para atender este tema. 

Web Master