La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2015

Aumentará el potencial de lluvias en Veracruz por varias ondas tropicales

Xalapa, Ver. | 25 junio de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el paso de varias ondas tropicales por el sur de México estaría generando el gradual aumento de nublados y potencial de lluvias en Veracruz en los siguientes días, siendo más significativo hacia el fin de semana e inicios de la entrante.

Las precipitaciones más fuertes se estarán concentrando sobre la zona centro y sur de la entidad, donde se espera que se acompañen de actividad eléctrica y viento arrachado.

A pesar de ello, se mantendrá el ambiente caluroso en la mayor parte del estado, esperándose sensaciones de calor elevadas con valores por arriba de los 40 grados, por el alto contenido de humedad.


La dependencia recomienda a la población estar atenta a la evolución y desarrollo de las ondas tropicales del Caribe, además de extremar precauciones por posibles inundaciones urbanas, crecidas y desbordamientos de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como la posibilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos. 

Web Master